Caracas, 04 de abril de 2019/.- John Bolton, asesor de seguridad del gobierno de Donald Trump, advirtió este jueves a Nicolás Maduro que, “las condiciones humanitarias y la crisis económica en Venezuela no mejorarán plenamente”,  hasta que acepte la oferta de Amnistía de Juan Guaidó, reconocido por el gobierno norteamericano como presidente encargado de Venezuela.

“Las condiciones humanitarias y la crisis económica en Venezuela no mejorarán plenamente hasta que maduro acepte la @JGuaido oferta de Amnistía del Presidente interino y se aparte. La corrupción no puede conducir a la prosperidad”, escribió Bolton en su cuenta Twitter.

Cabe destacar que, la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de Ley de Amnistía, para aquellos funcionarios civiles y militares que reconozcan a Juan Guaidó como presidente encargado y se pongan del lado de la constitución, para iniciar un proceso de transición que conduzca a elecciones libres en Venezuela.

Sin embargo, se desconoce si todos los sectores de oposición, estarían dispuestos a aceptar que Maduro, acusado de corrupción y crímenes de Lesa Humanidad, opte por una amnistía y se retire al exilio.

EEUU considera que «lo único que impide a Venezuela desde el camino hacia la reconstrucción económica y la prosperidad es la corrupción, incompetencia y usurpación de Maduro», expresó Bolton.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram