Inicio NoticiasInternacionales Bolton: “El derrocamiento del régimen de Maduro sí es inminente, porque algunos del Alto Mando son antimaduristas”

Bolton: “El derrocamiento del régimen de Maduro sí es inminente, porque algunos del Alto Mando son antimaduristas”

Por Barbara Cordova
215 Lecturas
John_Bolton

Caracas, 01 de agosto de 2020. John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, declaró en entrevista para EVTV Miami, que pese a que la salida de Nicolás Maduro del poder se ha complicado más de lo que esperaban, cree que su derrota es “inminente”, debido a que la mayoría del Alto Mando Militar es antimadurista.

El exasesor de la Casa Blanca, acotó que el apoyo a Juan Guaidó y la oposición venezolana fue abrumador por parte de los países de la región, especialmente los más cercanos Venezuela. “Son conscientes de que deben ejercer presión para deponer al régimen de Nicolás Maduro, pues saben que se trata de una gran carga”, señaló.

Asimismo, Bolton se refirió a la migración de millones de venezolanos, especialmente a Colombia, debido a la gran cantidad de connacionales que migraron al país vecino.

Esta es la peor crisis de refugiados en el hemisferio, por eso considero que la dictadura es una carga común para todos, por lo cual hay que deshacerse cuanto antes”, enfatizó.

En este orden de ideas, el experto en seguridad nacional, destacó que todo el hemisferio tiene claro que “urge remover las influencias externas que atornillan a Maduro en el poder y liberar a los venezolanos de la pobreza aplastante a la que han sido sometidos”.

“El derrocamiento del régimen es inminente”

Según Bolton, el fracaso de los intentos de derrocamiento se debe al apoyo cubano y que una parte del Alto Mando quiere seguir en el poder por sus “negocios con el narcotráfico”.

En este sentido, expresó: “Creo que el 30 de abril de 2019 se hubiera garantizado el éxito si los venezolanos se hubieran hecho responsables por sí mismos del derrocamiento. Creo que los militares en el Alto Mando son abrumadoramente antimaduristas. El problema son los generales y almirantes que se están beneficiando del tráfico de drogas y por eso quieren mantenerse en el poder”.

Por eso el derrocamiento del régimen sí es inminente. Es cuestión de determinar cómo hacerlo de la manera más efectiva para que no se le cause más daño a la gente de Venezuela”, agregó Bolton.

Asimismo, dijo que desde su punto de vista, debería aplicarse un bloqueo naval.

Por otra parte Bolton aseguró que “es importante no darle a Maduro una victoria de propaganda diciendo que Estados Unidos se quiere apoderar de Venezuela, que eso no es lo que Estados Unidos ha pretendido en ningún momento”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario