Inicio NoticiasInternacionales Bolton: “Los envíos iraníes son peligrosos para Estados Unidos y todas las naciones de América”

Bolton: “Los envíos iraníes son peligrosos para Estados Unidos y todas las naciones de América”

Por Yohan Pimentel
382 Lecturas
Las "revelaciones" de Bolton sobre el 23 de enero y el 30 de abril (+Capítulo)

Caracas 23 de mayo de 2020. John Bolton, exasesor de seguridad de la Casa Blanca, se pronunció sobre el envío de buques de combustibles de Irán a Venezuela, y señaló que dicha acción “representa un peligro para Estados Unidos y todas las naciones de América”.

“Todos deberíamos estar preocupados por la nueva intromisión Irán en Venezuela. Los envíos iraníes de gasolina para rescatar al fallido régimen de Maduro, son peligrosos tanto para Estados Unidos como para todas las naciones de América del Sur”, manifestó Bolton.

Los buques araníes arribarán a Venezuela este sábado

La periodista Madelein García, informó que para la noche de este sábado se espera el arribo del primer buque iraní cargado de combustible para abastecer al país.

García explicó desde la base aeronaval ubicada en las isla La Orchila, que dos barcos de la Armada Nacional junto a la Fuerza Aérea del régimen custodiarán las cinco embarcaciones tanqueras provenientes de Irán.

“Justamente cuando crucen la frontera marítima de Trinidad y Tobago hacía territorio venezolano serán vigilados durante cuatro días, hasta que lleguen a una de las refinerías del país”, señaló la periodista de TeleSur.

Se conoce que en los próximos días llegaran los cuatro navíos restantes a aguas venezolanas. De acuerdo a información divulgada, las embarcaciones Fortune, Fores, Petunia, Faxon y Clavel, cargaron gasolina y aditivos en el puerto iraní de Bandar Abás el mes de marzo y emprendieron el viaje desde el pasado 16 de mayo, reseñó TeleSur.

De acuerdo a monitores de tráfico marítimo que documentan el recorrido de los buques iraníes, los navíos partieron desde su país y cruzan por el mar Mediterráneo hasta llegar a aguas del Caribe; asimismo, la agencia Reuters señala que el buque Clavel, sería la primera embarcación en arribar al área marítima de Venezuela.

El país durante los últimos años ha sufrido una crisis de combustible que se agudizo desde que el régimen de Nicolás Maduro decretó la cuarentena obligatoria, con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados