Inicio Noticias Bomberos de Mérida reciben amenazas por intentar ayudar a sus compañeros detenidos

Bomberos de Mérida reciben amenazas por intentar ayudar a sus compañeros detenidos

Por Indira Crespo
105 Lecturas
bomberos de mérida

Caracas, 28 de septiembre de 2018/.- Compañeros de trabajo de los bomberos de Mérida que desde el 16 de septiembre están detenidos y podrían enfrentar hasta 20 años de cárcel por difundir un video en el que parodian sobre el presidente de la República, Nicolás Maduro, han recibido amenazas de las autoridades por querer colaborar económicamente.

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de la Universidad de los Andes (ODH-ULA), señaló que: “Nos comunicaron que los compañeros de los bomberos detenidos hicieron un grupo para dar asistencia con comida y enseres personales. Pero les llamaron la atención y los amenazaron. De parte de la institución no hay ninguna manifestación de apoyo”, indicó Mayda Hocevar, directora del ODH-ULA.

Los bomberos detenidos en el estado Mérida son Carlos Julio Varón García y Ricardo Antonio Prieto Parra. El primero es padre de dos jóvenes de 18 y 22 años de edad. El segundo es sustento de un hogar constituido por su esposa y su hija adolescente de 16 años.

“Son personas humildes y honorables. Ambos tienen una hoja de vida profesional intachable de 10 y 12 años de servicio”, respectivamente, expuso Hocevar.

El pasado viernes 21 de septiembre fueron trasladados al retén de la Policía de Mérida (Polimérida), ubicado en Bailadores, municipio Rivas Dávila de la entidad andina.

Según la defensora de derechos humanos de la ULA, en el estado se vive una escasez de gasolina, lo que repercute en la disponibilidad de transporte público. Por esta razón, el resto de los compañeros de los funcionarios bomberiles intentaron organizarse para brindar apoyo a la familia con los traslados; pero al ser descubiertos, fueron intimidados.

Con información de Efecto Cocuyo


Alcalde de Chacao encabezó inscripción de candidatos a elecciones de concejos municipales

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados