Inicio Noticias Protesta| Bomberos del Distrito Capital denuncian jubilaciones “ilegales y forzosas”

Protesta| Bomberos del Distrito Capital denuncian jubilaciones “ilegales y forzosas”

Por Nurelyin Contreras
Bomberos del Distrito Capital jubilaciones

Caracas, 25 de abril de 2019. Bomberos del Distrito Capital, protestaron este jueves en rechazo a las jubilaciones “ilegales y forzosas”, luego de que los funcionarios denunciaran una serie de “atropellos” que se registran dentro de este cuerpo de auxilio y rescate.

Así lo denunció el coronel jubilado Alirio Key, en declaraciones a la prensa desde la sede del Cuartel Central, ubicado en La Hoyada, Caracas, donde afirmó que más de 54 oficiales y suboficiales de este cuerpo de bomberos fueron jubilados el pasado mes de julio de 2018 y fue hasta este mes de abril de 2019, que les cancelaron por sus jubilaciones.

Recibieron aproximadamente entre 10.000 a 15.000 bolívares, por el pago de su jubilación – luego de más de 30 años de servicios -, debido a fue tomado en cuenta el cono monetario anterior a agosto, reportó nuestro corresponsal Johan Álvarez.

“Estos 10.000 o 15.000 bolívares no nos alcanza ni para comprar un kilo de queso”, agregó el coronel Key, al reiterar que el ajuste para la cancelación de estas jubilaciones, la ejecutaron 15 días antes del anuncio del nuevo cono monetario, por lo que exigen al Ejecutivo de Nicolás Maduro, revertir esta ordenanza y tomar en cuenta la “realidad económica del país”.

El funcionario recordó que “antiguamente el general de los bomberos, eran elegidos por la capacidad de su curriculum, por méritos, pero ahora todo cambió”. Aseguró que “yo me siento que me violaron todos mis derechos”.

Con respecto a la situación actual y capacidad operativa que vive los bomberos activos del Distrito Capital, lamentó que «a las alturas de 20 años de revolución, todavía se siguen cometiendo los errores que perjudican a los trabajadores (…) Las situaciones de los incendios forestales se resuelven de momento, pero se requiere la refundación del cuerpo de Bomberos, nuevos proyectos», agregó.

Enfatizó que “es ilógico que el cuerpo de Bomberos que se desplaza en 5 municipios del Distrito Capital cuenta con una sola ambulancia e inhumana ¿entonces donde está la parte o ayuda política?”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Claudio Fermín: Ruta política de Guaidó es “espejismo y demagogia” 25/04/2019 - 12:42 pm

[…] Protesta| Bomberos del Distrito Capital denuncian jubilaciones “ilegales y forzosas” […]

Los comentarios están cerrados