Inicio Noticias Bomberos de Mérida fueron trasladados al retén policial de Bailadores

Bomberos de Mérida fueron trasladados al retén policial de Bailadores

Por Sabrina Machado
bomberos-maduro-merida_0

Caracas, 22 de septiembre de 2018. Los bomberos del estado Mérida Calos Varón y Ricardo Prieto, detenidos por grabar un vídeo satírico en el que comparan un burro con el presidente Nicolás Maduro, fueron traslados hacia el retén de Polimérida de la localidad de Bailadores, municipio Rivas Dávila del estado Mérida, según informó el Observatorio de Derechos Humanos de la universidad de Los Andes.

De acuerdo con una nota de prensa de esta organización el traslado se realizó este viernes desde la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), ubicada en la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida, y sin que sus familiares tuvieran conocimiento del procedimiento realizado.

El Observatorio conoció del cambio cuando uno de los familiares fue a la sede de la DGCIM a visitarlos y le informaron que los uniformados fueron llevados a Bailadores.

El ODH-ULA manifestó su preocupación por lo ocurrido, dado que fueron llevados a un lugar lejano de sus familiares, lo que les genera más gastos, sobre todo en compra de alimentos no perecederos y transporte. Además no cuentan con refrigeradores para conservar su comida. 

Carlos Varón García y Ricardo Prieto Parra fueron imputados por presuntamente incurrir en el delito de promoción e incitación al odio con agravante. El tribunal 2do en funciones de Control de Mérida ordenó su privación de libertad, mientras el fiscal del Ministerio Público sustenta el expediente en su contra. 

Esta semana el presidente Maduro se negó a pronunciarse sobre este caso cuando fue interpelado por un reportero de AFP en una rueda de prensa internacional. Maduro evidentemente molesto fustigó al periodista al considerar que no era el momento más idóneo para preguntar sobre este tema. 

Los dos bomberos son señalados de colgar en las redes un video, protagonizado por un burro que “inspecciona” la estación de bomberos. Primero, prueba el pasto y luego le muestran las condiciones de una silla, desconchada y torcida. También, lo pasearon por las instalaciones de los baños y la cocina.

“Estamos recibiendo la visita del presidente Maduro Moros, en la estación número 8 de Apartaderos, el mismo está haciendo un recorrido” dice el interlocutor en el clip.

Lee también: (Video) Vea a Maduro molesto cuando un periodista internacional le pregunta por los bomberos presos


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados

2 comentarios

Bomberos de Machiques totalmente desasistidos, ni vehículos ni personal 23/09/2018 - 10:49 am

[…] Lee también: Bomberos de Mérida fueron trasladados al retén policial de Bailadores […]

Merida Firefighters Face 20 Years in Prison for Video Mocking Maduro | Caracas Chronicles 25/09/2018 - 3:02 pm

[…] its Article 236), and how the judge is an active chavista loyalist, according to local NGO ODH-ULA. In the meantime, the two firefighters were transferred to Bailadores, without telling […]

Los comentarios están cerrados