Inicio NoticiasEconómicas Cómo recibir los bonos de la Patria y cambiarlos a petros para pagar la gasolina en Venezuela. Paso a Paso

Cómo recibir los bonos de la Patria y cambiarlos a petros para pagar la gasolina en Venezuela. Paso a Paso

Por Yohan Pimentel
347 Lecturas
Bonos petros

Caracas 10 de julio de 2020. A propósito de la entrega del bono de guerra económica para pensionados a partir del mes de julio, a través del sistema de la Patria, traemos este tutorial para mostrarte cómo puedes recibir el beneficio y cambiarlo a petros para pagar la gasolina.

Más adelante también haremos mención de las estaciones de combustible activas en varios puntos del país las 24 horas los 7 días de la semana.

Paso 1: Vaya a la página de inicio de la plataforma Patria y inicie la sesión con su cédula de identidad y la clave.

Bonos

Paso 2: Una vez en la página de inicio pulse la sesión «Monedero» y allí debe aparecer efectivo el bono de guerra económica de 507.000 bolívares.

Bonos

Paso 3: Una vez recibido el bono en bolívares, puedes cambiarlos a petros a través del «Monedero Petro»,  para mantener el valor de la bonificación y además usarlos para pagar la gasolina. El cambio de bolívares a petros se realiza pulsando el ícono «Intercambiar».

Bonos

Paso 4: Cree una cotización para el intercambio de las monedas. Recuerda que este paso no es inmediato, puede tardarse algunas horas, dependiendo de la cantidad de transacciones de otros usuarios en el sistema.

Bonos

Paso 5: En el «Monto ofertado» colocas tus 507.000 mil bolívares del bono, o la cantidad en bolívares que desees cambiar a petros.

De manera automática te aparecerá el monto demandado en petros equivalente a la cantidad de bolívares que quieres comprar en petros.

También la Tasa de Intercambio o precio del petro en bolívares y el Monedero Destino donde aparecerá el Monedero Petro.

Siga leyendo…

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados