Inicio NoticiasInternacionales Borges acusa a Maduro y Castro de estar detrás de los hechos violentos en Ecuador

Borges acusa a Maduro y Castro de estar detrás de los hechos violentos en Ecuador

Por Indira Crespo
495 Lecturas
Julio Borges Guatelama

Caracas, 04 de octubre de 2019/.- Julio Borges, Comisionado para las Relaciones Exteriores de Venezuela, designado por Juan Guaidó, acusó a los regímenes de Raúl Castro y Nicolás Maduro, de ser los responsables de la desestabilización política que está atravesando Ecuador.

“Lo que está ocurriendo en Ecuador es una muestra del plan de desestabilización regional de Maduro y Castro”, dijo en referencia a los violentos disturbios que se han registrados en las últimas horas en la capital ecuatoriana.

“Buscan generar focos de violencia y perturbar la vida democrática de los países libres.”, subrayó

“¡La comunidad internacional no puede permitir la consolidación de este proyecto!”, alertó.

Ecuador vive su segundo día de protestas, luego que Lenín Moreno decidiera aplicar un paquete de medidas, consideradas antipopulares, entre ellas la eliminación de subsidio a la gasolina.

Hasta el momento hay 350 personas detenidas y, a pesar de haberse decretado el Estado de Excepción en dicho país, los manifestantes no dejan las calles.

El mandatario ecuatoriano ha sido enfático en señalar que, “bajo ninguna circunstancia” va a cambiar las medidas.

 “Que se oiga bien, no voy a cambiar la medida. Que quede claro, se eliminó el subsidio, se acabó la zanganeria”, expresó desde Guayaquil, en la costa de Ecuador, donde se encuentra desde la noche de este jueves.

Por su parte, el ex presidente Rafael Correa, ha divulgado varios vídeos en sus redes sociales, haciendo un llamado a los ecuatorianos a mantenerse en las calles y no rendirse, hasta sacar a Moreno del poder.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Bucaram cree que protestas en Ecuador son parte de un plan de golpe de Estado 04/10/2019 - 21:59

[…] Lea también en Punto de Corte: Borges acusa a Maduro y Castro de estar detrás de los hechos violentos en Ecuador […]

Los comentarios están cerrados