Inicio NoticiasInternacionales Julio Borges: «El mundo libre entiende que ahora se abre un capítulo de presión a la dictadura»

Julio Borges: «El mundo libre entiende que ahora se abre un capítulo de presión a la dictadura»

Por Robert Lobo

Caracas 27 de septiembre de 2019. Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, designado por Juan Guaidó; ofreció este viernes, un balance en relación a la comisión que participó en la 74° Asamblea General de la ONU.

Borges destacó la importancia de que se mantenga el apoyo a la gestión de Juan Guaidó, y señaló que se «abre un nuevo capítulo de presión hacia el régimen de Maduro.

«El mundo libre entiende que ahora se abre un capítulo de presión a la dictadura que permita tener un desenlace. Maduro no se trata de un Estado fallido, se trata de un santuario de protección al terrorismo internacional, de una amenaza real«, expresó Borges.

Resaltó la abstención de países que el régimen «sentía que le pertenecían» durante la votación de la resolución aprobada este viernes del Consejo de los DDHH de la ONU sobre Venezuela.

«Se ha aprobado una misión que va a estudiar los casos concretos en temas particulares de violaciones a los DDHH, algo que ha sucedido en muy pocos países. Países que la dictadura sentían que le pertenecían, han tenido abstenciones muy importantes, no tomaron una posición a favor de la dictadura«.

«Tenemos que estar orgullosos que toda la región tiene como preocupación máxima lograr un cambio político en Venezuela«, agregó Borges.

El también diputado de la AN, se refirió a las sanciones emitidas hoy desde la UE a siete funcionarios del régimen de Maduro, por sus implicaciones en violaciones de DDHH, específicamente tras los casos de Fernando Albán y el capitán Rafael Acosta Arévalo.

«Son sanciones en la cabeza de los torturadores de los distintos cuerpos de inteligencia y de policía política del país. Estas personas sancionadas son unos esbirros que lo que han hecho es matar a Fernando Albán y al Capitán Acosta Arévalo«, sostuvo.

Lea también en Punto de Corte:

Foto: VOA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario