Inicio NoticiasNacionales Borges celebró resolución de países del TIAR sobre Venezuela: “Son mecanismos reales”

Borges celebró resolución de países del TIAR sobre Venezuela: “Son mecanismos reales”

Por Astolfo Villarroel
152 Lecturas
Julio Borges Fernando Albán

Caracas, 24 de septiembre de 2019. El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, destacó que de la reunión de los cancilleres del Grupo de Lima y Estados Unidos surgió una de las resoluciones que tiene más dureza y más acciones concretas en toda la historia del TIAR. 

“Para nosotros es un espaldarazo muy importante como venezolanos, significa, de manera concreta, mecanismos reales para lo que es en estos momentos y una presión y un proceso abierto para que todos a aquellos que son testaferros, familiares y jerarcas del régimen, sepan que se abre un compás de justicia desde Canadá a Argentina para la aplicación de medidas concretas”, explicó el comisionado.

Borges también explicó que la crisis que mantiene Venezuela se debe a la dictadura de Nicolás Maduro.

“Estamos hablando de los vínculos claros que existen entre Nicolás Maduro, su cúpula, el crimen organizado y la protección de narcoterroristas con grupos armados y paramilitares, como es el caso del ELN”, recalcó.

El representante venezolano recordó que el régimen mantiene a delegaciones militares de Rusia, Irán, China y Cuba, las cuales se encargan de defender la tiranía y oprimir al pueblo venezolano que lucha por la democracia.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, explicó que este instrumento va a permitir “identificar y designar a personas y entidades del régimen de Maduro involucradas en redes de delincuencia”. 

Lea también en Punto de Corte: Lea la resolución de los países del TIAR anunciada este lunes

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

ÚLTIMA HORA | Uruguay informó este martes que se retirará del TIAR 24/09/2019 - 12:11

[…] Rodolfo Nin Novoa, informó este martes, durante una rueda de prensa, que Uruguay se retirará del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), tras haber sido ser el único país que votó en contra de activar el mecanismo contra el […]

Los comentarios están cerrados