Caracas, 11 de septiembre de 2019. Julio Borges está convencido de que con la activación del TIAR en la OEA comienza una nueva etapa en la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Con la convocatoria al órgano de consulta TIAR se abre una nueva fase de presión contra la dictadura de Nicolás Maduro”, escribió Borges en su cuenta de Twitter este miércoles en la tarde.

“La región reconoce que este régimen es una amenaza para la paz, seguridad y estabilidad de la región”, agregó el encargado de Relaciones Exteriores de Juan Guaidó.

“Hoy queda claro que el mundo libre respalda al pueblo venezolano y no está dispuesto a permitir que este Estado Fallido siga en el poder”, apuntó Borges sobre la votación en la OEA.

También pidió más presión de la comunidad internacional y también de la sociedad venezolana: “Es vital que la presión internacional se una con la interna, los venezolanos deben seguir resistiendo y luchando para que haya un desenlace”.

También destacó lo que considera un fruto del trabajo que han adelantado los diputados de la Asamblea Nacional presidida por Guaidó y otras fuerzas democráticas.

“El logro de hoy es un resultado del trabajo de la Asamblea Nacional, el presidente (E) Juan Guaidó, el embajador Gustavo Tarre Briceño y los líderes democráticos que hemos luchado para la salida de esta dictadura”, concluyó Borges .

El Consejo Permanente de la OEA aprobó este miércoles la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para Venezuela con 12 votos a favor. Es la primera vez en la historia que se activa dicho tratado.

Lea también en Punto de Corte: Último minuto| Consejo Permanente de la OEA aprueba activación del TIAR para Venezuela

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram