Caracas, 24 de julio de 2019. Este miércoles el nuevo líder del Partido Conservador británico, Boris Johnson, asumió el cargo de Primer Ministro del Reino Unido -en sustitución de Theresa May-, luego reunirse en una audiencia con la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, Londres, quien le pidió formar una nueva administración.

Johnson resultó ganador este martes y recibió el respaldo del 66% entre los integrantes de «tories» en los comicios internos, que fueron convocados luego de May presentara su renuncia el 7 de junio -aunque seguía en funciones-, tras la crisis del Brexit. Por lo que ahora, el mayor reto para nuevo Primer Ministro será sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea.

El también exministro de Exteriores y antiguo alcalde de Londres, al conocer su triunfo se comprometió a cumplir el próximo 31 de octubre del año en curso, con el «Brexit» -salida del Reino Unido de la Unión Europea-, al tiempo que aseguró que «dará energía» a su nación.

Dato

Boris Johnson tiene 55 años de edad, es uno de los políticos más populares del Reino Unido, «pero también es uno de los más divisivos, que atrae críticas por su retórica populista, su escasa atención a los detalles y sus contradicciones», según reseñó el Noticiero de Televisa.

Theresa May se reunió horas antes con la reina Isabell II, de 93 años de edad, a quien le entregó formalmente su renuncia y le comunicó su partida de la residencia oficial de Downing Street y recomendó a su colega para la jefatura del Gobierno, al desearle que realmente pueda cumplir con el Brexit en aras de que “beneficie a todo el Reino Unido”.

La política conservadora, mantendrá su asiento como diputada y afirmó que ha sido el “mayor de los honores” haber servido durante tres años como jefa del Ejecutivo del Reino Unido.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Noticiero Televisa.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram