Inicio NoticiasInternacionales Boris Johnson defiende su Brexit ante criticas de Trump

Boris Johnson defiende su Brexit ante criticas de Trump

Por Saverio Vivas
281 Lecturas
TRUMP JOHNSON

Caracas, 1 de noviembre de 2019.- El Gobierno británico de Boris Johnson defendió este viernes el acuerdo del Brexit» negociado con la Unión Europea (UE) ante críticas del presidente estadounidense Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos advirtió ayer -en una entrevista con el líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, en la emisora británica LBC- de que el texto sellado con Bruselas puede obstaculizar un futuro acuerdo comercial entre Londres y Washington.

En la entrevista, Trump sugirió que era preferible para el Reino Unido, salir sin Brexit acordado. Esta declaración generó reacciones de disgustos en los europeos.

«Para ser honesto contigo, con este acuerdo del Brexit no se puede comerciar», aseguró el mandatario estadounidense. No obstante, Trump dijo que el primer ministro Johnson es un ‘tipo fantástico’; que además de su ‘amigo’, es la persona adecuada para dirigir los destinos del Reino Unido en estos tiempos.

Trump arremetió contra el líder del opositor Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn; quien ante esas críticas, lo acusó de intentar interferir en las elecciones generales convocadas para el 12 de diciembre próximos.

En Twitter Corbyn dijo que Trump está «tratando de interferir en las elecciones del Reino Unido para conseguir la elección de su amigo Boris Johnson»; y agregó que el estadounidense quiere firmar un acuerdo comercial con el Reino Unido para que las compañías de su país se apoderen del sistema de salud pública británico.

Con información de EFE

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados