Inicio Noticias #Apure | Colegio de Médicos en espera de acuerdo con la GNB para equipar combustible

#Apure | Colegio de Médicos en espera de acuerdo con la GNB para equipar combustible

Por Punto de Corte
193 Lecturas

Biruaca, 9 de Abril de 2020.

En un recorrido por una de las estaciones de servicio de Biruaca, visualizamos una cola no muy larga de vehículos ubicados diagonal al comando de la ZODI-Apure, justo frente a una reconocida urbanización donde residen altos funcionarios del régimen y militares.

Logramos hablar con uno de los dueños de estos vehículos para indagar un poco sobre el motivo de dicha cola “esta cola es para llenar los tanques de vehículos de los médicos en la estación de servicio ubicada en la encrucijada del municipio Biruaca”, informó una doctora que nos declaró pero solicitó el anonimato por razones de seguridad.

9 vehículos estaban en la cola, lo que rápidamente nos llamó la atención porque conocemos un gran número de médicos que hacen vida activa en el estado que prestan sus servicios en el Hospital Pablo Acosta Ortiz y no estaban en su mayoría en esta planificación de llenado de combustible a los médicos.

Nos comunicamos con el doctor Nelson Magallanes, quien es el representante del Colegio de Médicos del estado Apure y nos comentó al respecto, “tengo más de una semana tratando de comunicarme con el General Corona quien es el encargado de girar las órdenes para el llenado de los vehículos de los médicos y es imposible poder conversar con él”, aseguró Magallanes.

Además, dijo que “el hospital cuenta con 20 especialistas y 15 residentes y solo llenan 10 vehículos y comunican de manera sorpresiva, y si no cuentan con algo de combustible en sus unidades para trasladarse hasta la estación de servicio quedan sin llenar”.

Considerando que, la vicepresidenta del régimen de Maduro manifestó que todos los médicos activos, jubilados y estudiantes de medicina del 5to año  tienen la prioridad para que se les equipen sus vehículos, cosa que no se concreta y deja a muchos médicos que viven retirados de sus área de trabajo haciendo milagros para llegar y atender las emergencias.

José González, Corresponsal Punto de Corte en el estado Apure.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Unas 300 bombas de oxígeno tiene Malariología acaparadas 09/04/2020 - 19:45

[…] #Apure | Colegio de Médicos en espera de acuerdo con la GNB para equipar combustible […]

Los comentarios están cerrados