Inicio NoticiasInternacionales Borrell condenó que Maduro expulsara a la representante de la UE

Borrell condenó que Maduro expulsara a la representante de la UE

Por Astolfo Villarroel
198 Lecturas
Josep Borrell Conferencia

Caracas, 30 de junio de 2020. El alto representante de exteriores de la UE, Josep Borrell, condenó hoy que Nicolás Maduro ordenara la expulsión de la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa e indicó que tomarán las medidas necesarias.

«Condenamos y rechazamos la expulsión de nuestra embajadora en Caracas. Tomaremos las medidas necesarias habituales de reciprocidad», posteó Borrell en Twitter este martes.

«Sólo una solución negociada entre venezolanos permitirá al país de salir de su profunda crisis», consideró.

Maduro dijo este lunes que daría 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, para que abandone el país, tras las sanciones que ha emitido dicha organización a Luis Parra y otros 10 funcionarios más.

Las personas agregadas a la lista de la UE son responsables, en particular, de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, retirando la inmunidad parlamentaria a varios de sus miembros, entre ellos a su presidente, Juan Guaidó. 

Otras acciones que se les achacan incluyen el inicio de procesos por motivos políticos, crear obstáculos a una solución política y democrática a la crisis en Venezuela, así como graves violaciones de los derechos humanos y restricciones a las libertades fundamentales, como la libertad de prensa y expresión. 

«He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país. ¡Ya basta! 72 horas para que se vaya. Nos las arreglaremos, se le prestará un avión para que vaya, pero ya. Si no nos quieren que se vayan», dijo Maduro

Lea también en Punto de Corte: Gobiernos suramericanos rechazan la expulsión de Venezuela de la representante de la UE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Internacionalista Sauce: "Maduro desecha formalmente la amplia... 30/06/2020 - 08:47

[…] Borrell condenó que Maduro expulsara a la representante de la UE […]

Responder

Deje un comentario