Caracas, 2 de abril de 2019. El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, tuvieron una seria charla este lunes.

Ambos conversaron ayer sobre cómo las empresas españolas que operan en Venezuela podrían verse afectadas por las sanciones al petróleo establecidas por el gobierno de Estados Unidos.

Borrell explicó que algunas compañías españolas han recibido advertencias del Ejecutivo estadounidense, que quiere que las empresas petroleras de todo el mundo corten alianzas con el gobierno de Nicolás Maduro.

En concreto, Borrell explicó que el Ejecutivo español “directamente” no ha recibido ninguna advertencia de EE.UU.

“Hay empresas petrolíferas españolas, que no voy a mencionar por su nombre, que están manteniendo una cierta actividad, y en la medida en que esa actividad pueda plantear un problema con respecto al gobierno de sanciones que los americanos han establecido, naturalmente esa cuestión sí lo hemos hablado”, detalló.

Como era de esperarse, también se habló de la situación política de Venezuela.

Pompeo, según Borrell, “ha pedido que se hagan todas las presiones políticas y financieras posibles para no dar ninguna facilidad al régimen de Maduro”.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: BORRELL: ESPAÑA ESTUDIA PROPUESTA DE EEUU DE ACOGER A MINISTROS DE MADURO QUE QUIERAN DESERTAR

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram