Inicio NoticiasInternacionales Borrell: España estudia propuesta de EEUU de acoger a ministros de Maduro que quieran desertar

Borrell: España estudia propuesta de EEUU de acoger a ministros de Maduro que quieran desertar

Por Astolfo Villarroel
113 Lecturas
Josep Borrell España

Caracas, 12 de marzo de 2019. El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y UE de España, Josep Borrell, admitió este lunes que Estados Unidos le planteó a España que acogiera a ministros venezolanos si decidían desertar del país, a lo que Exteriores respondió que lo estudiarían.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha señalado que ha mantenido conversaciones con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en las que ha surgido la «preocupación» de Washington de que “en caso de que algunas personas” del Gobierno venezolano y sus familias quisieran abandonar el país, fueran acogidas por países que apoyaron a Juan Guaidó como presidente encargado.

“El planteamiento no se concretó y no se refirió personalmente a nadie”, ha declarado Borrell, quien, de esta forma, no ha querido detallar si la petición fue sobre el titular venezolano de Defensa, Vladimir Padrino.

Así, aunque el ministro socialista ha dicho que la petición fue «genérica» y no se concretó, ha admitido que el Gobierno respondió a la Casa Blanca que estudiaría la situación llegado el caso. “Habría que bajar de las musas al teatro y saber de qué, quiénes, cuándo y cómo estaríamos hablando”. 

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: TRUMP PIDIÓ AL CONGRESO $500 MILLONES PARA AYUDAR A VENEZUELA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+Video) Naky Soto pide acompañarla a pedir la liberación de su esposo Luis Carlos Díaz 12/03/2019 - 10:04

[…] Borrell: España estudia propuesta de EEUU de acoger a ministros de Maduro que quieran desertar […]

Borrell dicutió con Pompeo impacto de las sanciones sobre Pdvsa 02/04/2019 - 06:51

[…] Lea también en Punto de Corte: BORRELL: ESPAÑA ESTUDIA PROPUESTA DE EEUU DE ACOGER A MINISTROS DE MADURO QUE QUIERAN DESERTAR […]

Los comentarios están cerrados