Inicio NoticiasInternacionales Borrell| La UE reitera apoyo a la AN y a Juan Guaidó como presidente legítimo

Borrell| La UE reitera apoyo a la AN y a Juan Guaidó como presidente legítimo

Por María Alejandra Silva
228 Lecturas
Josep Borrel- Juan Guaidó

Caracas 22 de enero de 2020. El presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo este miércoles un encuentro con el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, en el marco de su gira internacional que lo ha llevado por tres países.

La UE emitió un comunicado donde explica que durante el encuentro conversaron sobre el agravamiento de la situación en Venezuela y haciendo mención a los continuos actos contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional y sus miembros llevados a cabo por el régimen de Nicolás Maduro. Ambos señalaron “la necesidad urgente de encontrar un enfoque común tanto entre los actores venezolanos como en la comunidad internacional que pueda conducir a un proceso político significativo”.

El alto representante de la UE expresó “el firme apoyo de su organización a la Asamblea Nacional, como único órgano elegido democráticamente en Venezuela, y a Juan Guaidó como Presidente legítimo”.

Borrell reiteró el compromiso por parte de la UE de apoyar un proceso genuino que “conduzca hacia una solución pacífica y democrática de la crisis, basada en elecciones presidenciales y legislativas creíbles y transparentes”. Agregando que también han hecho un llamamiento a la oposición para trabajar conjuntamente en este proceso.

El alto representante Borrell destacó que la UE permanece al lado de la población venezolana necesitada de asistencia humanitaria, tanto dentro como fuera del país.

Juan Guaidó, ya viajó a Colombia, el Reino Unido y Bélgica y continuará su gira el jueves en Suiza, en el foro económico de Davos, donde ha sido anunciado como invitado de último minuto, y donde posiblemente se encuentre con el presidente de los EEUU, Donald Trump.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Maduro nuevamente apela por su ficha diplomática en Europa: José Luis... 22/01/2020 - 18:06

[…] Borrell| La UE reitera apoyo a la AN y a Juan Guaidó como presidente legítimo […]

Los comentarios están cerrados