Inicio NoticiasInternacionales Borrell convocará reunión del Grupo de Contacto para enviar un “fuerte mensaje al régimen de Maduro”

Borrell convocará reunión del Grupo de Contacto para enviar un “fuerte mensaje al régimen de Maduro”

Por Robert Lobo
350 Lecturas

Caracas 13 de julio de 2020. El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, participó este lunes en un encuentro con el Consejo Europeo de Relaciones de Exteriores, donde se abordó la crisis política venezolana y los avances del régimen de Maduro en las parlamentarias previstas para diciembre.

Al respecto, el funcionario europeo aseguró que “conversaron acerca de una reunión con Grupo Internacional de Contacto con actores clave para la celebración de elecciones justas y democráticas”.

En Venezuela propongo convocar una reunión ministerial del grupo de contacto internacional junto con otros actores clave para analizar las condiciones en las que se realizarán las próximas elecciones y enviar un fuerte mensaje al régimen de Maduro sobre su última decisión sobre el problema”, sentenció Borrell.

Borrell, ha manifestado que solo una negociación entre ambas partes puede solucionar la crisis en Venezuela.

Sólo una solución negociada entre venezolanos permitirá al país de salir de su profunda crisis“, expresó el funcionario, en días recientes cuando Maduro expulsó a la representante de la UE en Venezuela, decisión que luego fue revertida.

Por su parte el canciller del régimen, Jorge Arreaza, pidió en días recientes a la Unión Europea (UE), tener un rol “constructivo” ante la celebración de las próximas elecciones parlamentarias.

Vamos a las elecciones parlamentarias que serán el próximo #6Dic con una serie de garantías. Esperamos que la Unión Europea cumpla con un rol constructivo y de cooperación en los próximos meses hacia ese proceso electoral”, manifestó Arreaza.

Europa debe independizarse en su posición sobre Venezuela, sobre muchos asuntos de América Latina que deben tratarse de manera bidireccional y no intervenidos por Washington”, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario