Inicio NoticiasInternacionales Brasil oficializa intervención de estado fronterizo con Venezuela

Brasil oficializa intervención de estado fronterizo con Venezuela

Por Robert Lobo
118 Lecturas
Venezuela Brasil ayuda humanitaria

Caracas 10 de diciembre de 2018. El presidente de Brasil, Michel Temer, firmó un decreto por el que se oficializa una “intervención” federal en el estado de Roraima que limita con Venezuela, dijo este lunes el diario oficial del gobierno de ese país.

Las olas de migrantes venezolanos han ingresado a la zona fronteriza en los últimos meses, buscando refugio de la pobreza que genera la crisis generalizada que se vive en Venezuela. Los miles de refugiados están forzando los servicios públicos y las finanzas del estado.

El responsable de la intervención será Antonio Denarium, gobernador electo de Roraima, quien asumirá el cargo el 1 de enero. Día en el que también tomará posesión el recientemente electo presidente de Brasi, Jair Bolsonaro. La intervención durará hasta el 31 de diciembre del 2019, dijo el decreto publicado en el Diario Oficial de Brasil.

La intervención significa que los recursos federales pueden usarse para tratar asuntos de seguridad pública y que la legislatura estatal puede ser anulada.

Temer dijo que el 7 de diciembre había llegado a un acuerdo con el actual gobernador para una intervención federal. Ahora que el decreto ha sido publicado en el periódico oficial de Brasil, la intervención se vuelve oficial.

Lea también: CANCILLER DE ESPAÑA: LA UE INSISTIRÁ EN LOGRAR DIÁLOGO EN VENEZUELA

Con información de Reuters


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Canciller Arreaza sostuvo encuentro con Michell Bachelet en Marruecos 10/12/2018 - 11:58

[…] Lea también: BRASIL OFICIALIZA INTERVENCIÓN DE ESTADO FRONTERIZO CON VENEZUELA […]

Bolsonaro advierte que hará "todo lo posible dentro de la legalidad" contra gobiernos de Cuba y Venezuela - Punto de Corte % 19/12/2018 - 08:55

[…] Lea también en Punto de Corte: Brasil oficializa intervención de estado fronterizo con Venezuela […]

Los comentarios están cerrados