Caracas, 13 de septiembre de 2019. Brasil y Estados Unidos se encuentran trabajando fuertemente para crear una alianza entre ambas naciones, dijo el canciller brasileño, Ernesto Araújo.

El funcionario del gobierno de Jair Bolsonaro está en Estados Unidos. Allá se reunió con el secretario de Estado Mike Pompeo.

Pompeo y Araújo recalcaron la contribución entre esos dos países en colaborar con Venezuela a superar la crisis que perjudica a la nación sudamericana, reseñó la Voz de América.

«Brasil, una de las grandes democracias, ha apoyado una de las verdaderas democracias en el Medio Oriente, Israel y Brasil ha sido un gran socio en el Grupo de Lima, ayudándonos a apoyar el pueblo de Venezuela», indicó Pompeo.

Brasil fue uno de los primeros países en reconocer la gestión del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien está respaldado por más de 50 naciones. En agosto este país informó que no le dará acceso a altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro cuando viajen a ese territorio.

«Ahora Brasil tiene a más de 180.000 venezolanos que huyen del colapso económico de Venezuela y la tiranía que el régimen de Maduro ha causado», dijo Pompeo.

Con información de la Voz de América

Lea también en Punto de Corte: ONU Mujeres ofrece programas de atención a mujeres venezolanas refugiadas en Brasil

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram