Caracas, 5 de julio de 2019. Este viernes el director del portal de noticias Reporte Confidencial, Braulio Jatar Alonso, indicó en que fue “informado verbalmente, de una medida de presentación ante un tribunal cada quince días con prohibición de salida del país y del estado donde resido. Se me ha indicado que seré oficialmente notificado de esto, el día lunes en los tribunales de Nueva Esparta”.

El comunicador enfatizó que de “concretarse lo anunciado, esta excarcelación es la libertad limitada y condicionada a un proceso injusto e ilegal como lo ha anunciado el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU”.

En ese sentido, agradeció a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, “por su interés en mi caso, así como a todos quienes han hecho gestiones en mi causa, siendo tantos en Venezuela, en mi siempre Chile y en el resto del mundo, que en este momento me es imposible nombrarlos a todos”, agregó el también abogado a través de su cuenta Twitter.

Dato

Braulio Jatar Alonso, editor del portal web Reporte Confidencial es uno de los más de 750 presos políticos en Venezuela. Fue detenido la noche del 2 de septiembre de 2016, luego de que Nicolás Maduro visitara la localidad Villa Rosa, en Nueva Esparta, donde fue pitado y ceceroleado por los vecinos, situación que el comunicador informó y le costó su libertad.   

Jatar fue detenido al día siguiente y declarado culpable de los hechos ocurridos en Villa Rosa. Desde su aprehensión, lo trasladaron tres veces de penal, pasó por cuatro cárceles, hasta que en mayo 2017 le otorgaron “el beneficio” de la casa por cárcel. Por ahora ha logrado publicar cinco libros.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram