Inicio NoticiasInternacionales Británicos marchan contra el Brexit y en favor de seguir en la UE

Británicos marchan contra el Brexit y en favor de seguir en la UE

Por Saverio Vivas
antiBrexit UE

Caracas, 19 de octubre de 2019.- Este sábado, miles de manifestantes contra el Brexit marchan por Londres mientras los legisladores debaten el nuevo acuerdo de divorcio de la Unión Europea UE del primer ministro Boris Johnson.

Los manifestantes anti Brexit, muchos con boinas azules adornadas con estrellas amarillas que simbolizan la bandera de la UE, salieron de los trenes subterráneos y autobuses para una marcha a la Plaza del Parlamento en el centro de Londres.

En una calle lateral, un grupo de manifestantes con campanas atadas a sus piernas y palos empuñando un tradicional baile inglés cantaban: «Morris, no Boris!» mientras eran aplaudidos por los espectadores. Una testigo dijo que «las demostraciones que son divertidas y alegres son más efectivas». No obstante, en otros lugares, el estado de ánimo era menos alegre. Sarah Spoor, que cuida a dos hijos con discapacidad, contuvo las lágrimas al decir que está «angustiada» ante la perspectiva de que Gran Bretaña abandone la UE con el Brexit.

La sociedad inglesa está dividida ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El actual proceso de divorcio llamado Brexit, comenzó con un referéndum en 2016 en el que los votantes británicos respaldaron por poco a sacar a Gran Bretaña del bloque de 28 naciones.

Otro manifestante Bruce Nicole, un vicario de Camberley al sudoeste de Londres, dijo que el acuerdo Brexit dañaría a Gran Bretaña. «Creo fervientemente que deberíamos permanecer en la UE». Y agrega: «Soy británico pero también europeo. No creo que el acuerdo actual ofrezca ningún beneficio en absoluto”.

La oposición sube el tono

El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, le dijo al Parlamento que el acuerdo Brexit sobre el cual los legisladores votan conlleva riesgos laborales, para el medio ambiente, y para el servicio de salud. Corbyn dijo al Parlamento el sábado que el nuevo acuerdo del primer ministro Boris Johnson es sustancialmente peor que el que reemplaza, que fue rechazado tres veces. «Este acuerdo elimina la protección de los derechos de los trabajadores y el medio ambiente y los reemplaza con promesas vacías». Agregó además que también «reduciría el compromiso de Gran Bretaña para combatir el cambio climático», y que dañaría la fabricación británica.

Con información de AP

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Afganistán: 66 muertos y 36 heridos por atentado a una mezquita - Punto de Corte 19/10/2019 - 8:57 am

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Británicos marchan contra el Brexit y en favor de seguir en la UE […]

Responder
España dará 50 millones de euros en tres años para paliar migración venezolana 19/10/2019 - 3:10 pm

[…] Británicos marchan contra el Brexit y en favor de seguir en la UE […]

Responder

Deje un comentario