Inicio NoticiasNacionales Britto García: “La Constitución no se puede aprobar en secreto”

Britto García: “La Constitución no se puede aprobar en secreto”

Por Astolfo Villarroel
313 Lecturas
Luis Britto García

Caracas, 12 de noviembre de 2018. El escritor venezolano Luis Britto García, criticó este domingo que el proyecto de Constitución que se está elaborando desde la ANC, y que es dirigido por Hermann Escarrá, no es conocido ni siquiera por “constituyentes de primera magnitud”.  

“Hay un proyecto de reforma a la Constitución que por cierto, para mi sorpresa, una serie de constituyentes no lo conocen. Yo pude acceder a él por mis habilidades de hacker”, dijo Britto en el programa José Vicente Hoy.

“En ese proyecto, ya en el artículo 1, por ejemplo, le quitan a Venezuela los principios fundamentales, las inmunidades de jurisdicción, que es el derecho de Venezuela de no ser sometida a tribunales extranjeros ni someter sus decisiones soberanas a esos tribunales, el mismo que causó el conflicto, el bloqueo, el bombardeo y la invasión de 1902 (cuando Cipriano Castro)”, añadió.

Además, el escritor pidió que se haga público el contenido del documento para poder votarlo a “conciencia”.

“La Constitución no se puede aprobar en secreto, debemos conocerla y después sancionarla o no con nuestros votos”, señaló.

Esto es importante, a su juicio, para que no suceda lo mismo que con otros instrumentos legales.

“La Asamblea Nacional Constituyente arrojó una ley que privilegia al capital extranjero sobre el nacional: les da excepciones tributarias, préstamos de capital, asignaciones de divisas y también de recursos naturales”, indicó

“Eso se mantuvo en absoluto secreto, me juraron que ese proyecto no existía y diez días más tarde lo aprobaron”, aseguró Britto.

Lea también en Punto de Corte: Escarrá negó que exista un “proyecto constitucional oficial”


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados