Inicio NoticiasInternacionales ¡Buenas noticias! Justicia de Colombia liberó a Antonio Vathiotis

¡Buenas noticias! Justicia de Colombia liberó a Antonio Vathiotis

Por Saverio Vivas
vathiotis

Bogotá 9 de octubre de 2019.- El activista y perseguido político venezolano Antonio Vathiotis, fue liberado la noche este martes de la cárcel de La Picota al sur de Bogotá, por orden de La Corte Suprema de Colombia. Vathiotis quien también es de nacionalidad griega, estaba preso porque el gobierno de Colombia había recibido una solicitud de extradición de Grecia, para enjuiciarlo por supuestos hechos ocurridos en Venezuela.

Vathiotis ha quedado en libertad, al verificar el gobierno de Colombia que no existían razones para su encarcelamiento, dado que Antonio no tiene acusaciones en Grecia (solicitante de la extradición); Y tampoco en Venezuela, donde ni siquiera existe un caso formal en tribunales.

A su salida, Antonio fue recibido por su esposa y declaró a los medios.

En su primera declaración pública, visiblemente emocionado, agradeció a todos los que hicieron gestiones para ayudarle a recobrar su libertad. «Gracias a todos por este esfuerzo por demostrar mi inocencia… Y por el reencuentro familiar, porque tengo 15-16 meses que no veo a mis hijos» dijo. Hizo mención especial al presidente interino Juan Guaidó, y a la embajada de Venezuela en Colombia. Como nota alegra, dijo «Agradezco a todos los que pusieron un granito de arroz (perdón arena)» mostrando así, su desbordante emoción, en un momento que quedará para la historia.

Vea el vídeo:

Antonio Vathiotis ya está con su esposa e hijos, y en las próximas horas hará una declaración publica detallada.

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Lorent Saleh pidió al parlamento UE: «Investigar narcotráfico y lavado de dinero vinculado al régimen de Maduro» - Punto de Corte 09/10/2019 - 9:35 am

[…] ¡Buenas noticias! Justicia de Colombia liberó a Antonio Vathiotis […]

Responder

Deje un comentario