Caracas, 13 de junio de 2019. Al economista Leonardo Buniak no lo sorprende la ampliación del cono monetario anunciada por el BCV.

 Buniak, que es magister en economía internacional de la UCV, especialista en Finanzas Internacionales, consultor en Planificación Estratégica y Calificador de Riesgo Bancario, cree que la incorporación de billetes de Bs. 10 mil, 20 mil y 50 mil era algo esperado debido a la devaluación de la moneda.

“Todos esperábamos que se produjera, básicamente porque el poder de compra del bolívar soberano está técnicamente pulverizado por el proceso de hiperinflación”, dijo Buniak.

El economista estuvo como invitado en el programa Sin Duda de Maripili Hernández, transmitido por Unión Radio. Ahí dijo que esto no es nueva reconversión de la moneda.

“No se trata de una nueva reconversión o de una modificación, sino de una ampliación del cono monetario”, explicó.

A su juicio el hecho de que circulen billetes de más alta denominación se agravará la falta de efectivo: “Lo que no se entiende es cómo se va a dar el vuelto”.

Para Buniak esta medida es positiva desde el punto de vista operativo, pero al mismo tiempo demuestra que no se ha logrado detener la hiperinflación.

“Es una admisión del proceso de hiperinflación (…) Le estamos diciendo al país seguimos en hiperinflación, no estoy haciendo nada, estoy fracasando en mi proceso de política monetaria”, reflexionó el economista.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: ECONOMISTA ASDRÚBAL OLIVEROS ADVIERTE QUE NUEVAS PIEZAS MONETARIAS PUEDEN GENERAR REDONDEO HACIA ARRIBA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram