Inicio NoticiasNacionales Buque de combate USS Detroit se alejó tras maniobrar cerca de las costas venezolanas

Buque de combate USS Detroit se alejó tras maniobrar cerca de las costas venezolanas

Por Mariana Moreno
1125 Lecturas
uss detroit

Caracas, 21 de enero de 2020. El buque de combate USS Detroit, que estaba a 26 millas de aguas venezolanas, se alejó este martes en la noche del territorio de Venezuela.

“USS Detroit giró hacia el norte y ahora se aleja de Venezuela.  El buque de la Guardia Costera clase Gavión de la Armada venezolana Serreta se ha dado la vuelta y regresa a La Guaira”, se reportó en Twitter.

ElUSS Detroit es un Buque de combate de la Marina litoral de la clase Freedom. Más temprano se dijo que hacía maniobras a 26,5 millas náuticas de la costa de Venezuela junto al destructor USS Gridley, de la clase Arleigh Burke de EE UU.

Se desconocen detalles de las maniobras que realizaban y de las circunstancias en las que dio su retiro.

Se dice, aunque no hay confirmación oficial, que el USS Detroit forma parte de la Operación Martillo del Comando Sur y es utilizado en operaciones de alta velocidad, incluyendo patrullaje antidrogas y detección de tráfico ilícito.

Esta es una noticia en desarrollo

Lea también en Punto de Corte: (+Video) Trump| «Creo que a Venezuela le irá muy bien»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Cabello amenaza: "De ocurrir algo en Venezuela, tengan la certeza de que primero vamos a la casa de ustedes" 23/01/2020 - 06:13

[…] Lea también en Punto de Corte: Buque de combate USS Detroit se alejó tras maniobrar cerca de las costas venezolanas […]

Los comentarios están cerrados