Inicio NoticiasInternacionales Buque hospital estadounidense USNS Comfort llegó a Ecuador

Buque hospital estadounidense USNS Comfort llegó a Ecuador

Por Robert Lobo
104 Lecturas
Buque Hospital Manta

Caracas 28 de junio de 2019. El Buque Hospital USNS Comfort llegó a Manta, Ecuador este jueves en lo que es la primera parada de la misión durante este 2019, que lo llevará a varios países de América Latina.

Mientras se encuentren en Manta, los miembros del servicio de los EEUU y los profesionales médicos trabajarán junto con los profesionales médicos asociados y de la nación anfitriona para brindar la asistencia médica que tanto necesitan en las comunidades con necesidades de atención médica urgentes, incluidas las poblaciones locales y los venezolanos vulnerables que han huido a otros países de la región.

Estamos absolutamente encantados y ansiosos por comenzar nuestro trabajo aquí en el hermoso puerto de Manta“, dijo el capitán Brian J. Diebold, comandante de la Fuerza Armada de EEUU.

El equipo de Comfort está listo para trabajar al lado de los médicos y enfermeras, y cirujanos de toda la región, que intercambian experiencia y brindan asistencia donde podemos construir un vecindario más fuerte sobre una base de respeto mutuo y buena voluntad“, agregó.

El Buque Hospital Comfort está formado por personal militar y civil de los Estados Unidos y naciones asociadas, incluyendo Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, México y Perú, creando un equipo dinámico capaz de ofrecer una variedad de servicios durante esta parada de la misión.

La visita de USNS Comfort a Ecuador por segunda vez en menos de nueve meses es un excelente ejemplo de nuestra cooperación bilateral”, dijo Michael J. Fitzpatrick, Embajador de Estados Unidos en Ecuador.

Esto marca el séptimo despliegue de buques de hospital en la región desde 2007. Los equipos médicos embarcados brindarán atención a bordo de Comfort y en dos sitios médicos en tierra, ayudando a aliviar la presión en los sistemas médicos nacionales, en parte debido al aumento de los migrantes venezolanos.

Este despliegue es parte de la iniciativa Enduring Promise del Comando Sur de los Estados Unidos y refleja el compromiso continuo de los Estados Unidos con la amistad, la asociación y la solidaridad con las naciones socias en el Caribe, América Central y América del Sur.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Buque hospital estadounidense USNS Comfort llegó a Ecuador – Primera Página 30/06/2019 - 23:08

[…] entrada Buque hospital estadounidense USNS Comfort llegó a Ecuador se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados