Inicio NoticiasInternacionales Buque hospital USNS Comfort llegó a Trinidad y Tobago para atender a migrantes venezolanos

Buque hospital USNS Comfort llegó a Trinidad y Tobago para atender a migrantes venezolanos

Por Robert Lobo
Buque hospital Ecuador

Caracas 04 de septiembre de 2019. El buque hospital de la Armada de Estados Unidos, USNS Comfort, ya se encuentra anclado en las aguas de Trinidad y Tobago para atender a venezolanos y trinitarios que requieran asistencia médica.

El buque hospital USNS Comfort había estado en días recientes en Santa Marta, Colombia. Allí realizaron cirugías generales en el área oftalmológicas, ortopédicas, orales, maxilofaciales y también plásticas para personas con quemaduras, corrección de labio leporino y paladar hendido.

Igualmente, se dio atención médica en el área de dermatología, evaluación y tratamiento médico, medicina preventiva, exámenes y tratamiento dental, exámenes de optometría, pediatría, salud de la mujer y salud pública.

En la embarcación prestan servicios 200 médicos, enfermeras y técnicos militares; 60 voluntarios médicos y dentistas de organizaciones no gubernamentales y equipo de marinos del servicio civil que supervisarán la operación y navegación, para una tripulación de 950 personas. Además de 12 médicos de la Asociación Médica Venezolana Americana.

El Buque-Hospital ha emprendido su viaje a países como Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Grenada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y ahora Trinidad y Tobago.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados