Caracas 18 de agosto de 2019. El buque Usns Comfort llegó a las costas de Santa Marta, Colombia, este domingo 18 de agosto para cumplir con la promesa ofrecida de brindar asistencia médica y humanitaria a los venezolanos inmigrantes.

La información se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter, de la Armada de Colombia.

«El buque hospital de Usns Comfort brindará asistencia médica durante toda la semana, como parte de la misión humanitaria», dice el tuit.

El buque tiene como objetivo brindar atención médica en especialidades como medicina general y preventiva, intervenciones quirúrgicas generales y oftalmológicas, salas postquirúrgicas, dermatología, suite dental, exámenes de optometría, laboratorio de optometría, distribución de anteojos y salud pública.

Comfort cuenta con más de mil camas de hospital, 12 quirófanos, una unidad de cuidados intensivos con 80 camas, banco de sangre, odontología, fisioterapia, plantas productoras de oxígeno y servicios radiológicos de última generación.

A la misión se unirán 12 médicos de la Asociación Médica Venezolana Americana, quienes brindarán asistencia a la población indígena y refugiados venezolanos en Colombia.

Se espera que el Usns Comfort mantenga sus puertas abiertas entre el 20 y el 25 de agosto, esperando realizar un promedio de mil atenciones y 20 cirugías por día, lo que se traduce en 100 cirugías y cinco mil ciudadanos colombianos y venezolanos asistidos.

Lea en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram