Inicio NoticiasInternacionales Buques de Rusia y Estados Unidos navegan en el Mar Caribe

Buques de Rusia y Estados Unidos navegan en el Mar Caribe

Por Mariana Moreno
Buque hospital Ecuador

Caracas, 20 de junio de 2019. Uno de los buques de guerra más recientes de Rusia, la fragata de primera clase del Proyecto 22350, Almirante Gorshkov, está navegando en el Caribe .

Agencias de noticias, sobre todo una israelí, sostienen que esta embarcación puede dirigirse a Cuba.

En cualquier caso, lo cierto es que el Almirante Gorshkov está compartiendo las aguas del Mar caribe con una embarcación estadounidense, el USNS Comfort.

“La presencia del barco ruso en la región podría incitar la ira de Estados Unidos, especialmente si también hace una visita a un puerto en Venezuela, donde el gobierno de Estados Unidos y Rusia continúan apoyando a las facciones políticas rivales. Dondequiera que navegue, su impacto puede ser algo atenuado por el hecho de que el resto de su flota que consiste en tres buques de apoyo, incluido un remolcador pesado que a menudo sigue la estela del portaaviones Almirante Kuznetsov, de la Armada rusa y que ahora está indefinidamente fuera de servicio”, reportan las agencias.

El Almirante Gorshkov transitó del Océano Pacífico Oriental al Caribe por el Canal de Panamá, el 17 de junio. La Flota Septentrional de la Armada Rusa dice que espera que el buque logístico multifuncional Elbrus 23120, el buque petrolero Kama y el pesado remolcador Nikolay Chiker hayan cruzado el Caribe para este viernes, de acuerdo con un comunicado oficial.

El comunicado no indica a dónde se dirigen las naves.

“Se supone que en junio el buque llevará a cabo tareas en el Caribe durante algún tiempo”, dijo una “fuente informada” al medio ruso Interfax, según un artículo publicado el 18 de junio de 2019. “Se espera que el almirante Gorshkov vaya a uno de los puertos de Cuba”.

Pero la pregunta más importante es si Rusia enviará o no la fragata a Venezuela, donde el Kremlin sigue apoyando al régimen de Nicolás Maduro, quien ha estado en un prolongado enfrentamiento político con el líder de la oposición Juan Guaidó desde enero.

También esta semana Estados Unidos anunció el comienzo de la misión del buque hospital Comfort por el Caribe con la misión de atender a los afectados por la migración de venezolanos.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: PEQUEÑA FLOTA RUSA ESTÁ EN EL MAR CARIBE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Flota de buques rusos llegará este lunes a CubaFlota de buques rusos llegará este lunes a Cuba - Punto de Corte 24/06/2019 - 8:06 am

[…] Lea también en Punto de Corte: BUQUES DE RUSIA Y ESTADOS UNIDOS NAVEGAN EN EL MAR CARIBE […]

Los comentarios están cerrados