Inicio NoticiasInternacionales Buques de guerra iraníes podrían llegar a América Latina y EE.UU.

Buques de guerra iraníes podrían llegar a América Latina y EE.UU.

Por Robert Lobo
buques de guerra

(Caracas 24 de noviembre del 2017) La Armada de Irán enviará una flotilla de buques de guerra a América del Sur y al golfo de México, como una medida de demostración de la capacidad militar de la nación persa para proyectar sus fuerzas mucho más allá de sus costas, informa la agencia FARS.

«Nuestra flota de buques de guerra será enviada al océano Atlántico en un futuro cercano y visitará uno de los países amigos en América del Sur y el golfo de México (entre los litorales de México, EE.UU. y Cuba)», dijo el comandante de la Armada, el almirante Hossein Khanzadi.

A principios de noviembre, el exjefe de la Armada, Habibolá Sayari, dijo que era crucial para la flota iraní poder proyectar sus fuerzas más allá de las costas de la República Islámica. «Navegar en aguas libres entre Europa y América debería ser el objetivo de la Armada, y esto se hará realidad en el futuro cercano», había declarado Sayari.

¿Débil e incapaz de operar a grandes distancias?

Khanzadi, por su parte, también anunció planes para la modernización y construcción de buques, submarinos y aeronaves de la Armada. Asimismo destacó que la próxima semana una nueva corbeta lanza misiles se unirá a la Flota del Caspio iraní.

Anteriormente, funcionarios del Pentágono sugirieron que la Armada iraní era «débil e incapaz de operar a grandes distancias». «Dijeron que Irán no es capaz de entrar en el océano Atlántico y atravesarlo. No obstante, llegamos al Atlántico e iremos a su parte occidental», respondió Sayari en agosto pasado.

Lea el resto de esta nota en Actualidad RT

 

Artículos Relacionados