Inicio NoticiasNacionales Buques de Pdvsa ahora serán «custodiados por personal activo de la FANB»

Buques de Pdvsa ahora serán «custodiados por personal activo de la FANB»

Por Robert Lobo
Pdvsa barcos alquilados Buques

Caracas 16 de mayo de 2019. A partir de este jueves los buques de Pdvsa que maneja el régimen de Maduro estarán “custodiados por personal activo de la FANB». Así lo informó ayer a través de un correo electrónico, el Gerente de Flota Buque Tanques PDVSA Marina, Ramón Sosa, y que fue difundido por Sumarium.

«Estimados capitanes, les informo que a partir del día jueves 16 de mayo, se estarán embarcando personal activo de nuestra FANB, en todas nuestras embarcaciones, a fin de cumplir funciones de entrenamientos y custodia de nuestros buques«, dice parte del correo.

La periodista Rocío San Miguel también denunció a través de su cuenta Twitter, la nueva medida del régimen de Maduro.

«Se ha ordenado a la FANB, embarcar personal militar activo, en todos los buques de PDVSA MARINA en Venezuela, a partir de hoy 16MAY, a fin de cumplir entrenamiento y custodia de buques petroleros«, expresó San Miguel.

«¿Qué pasará con varios de estos buques que tienen bandera panameña? ¿Qué pasará si un buque militar extranjero en patrullaje en el Caribe, solicita inspección en Alta Mar, a estos buques de PDV MARINA, con militares de la FANB a bordo?, se preguntó la periodista.

«Al incorporarse oficiales activos y armados de la FANB, lo convierten en un buque militar«, explicó.

Estas acciones podrían guardar relación con las sanciones por parte de EE.UU. a algunas navieras y buques, con las que el gobierno de Trump, busca impedir la salida del crudo venezolano a otros países.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados