Inicio NoticiasEconómicas Arribo de buques al puerto de La Guaira podría disminuir, advirtió representante del sector comercio

Arribo de buques al puerto de La Guaira podría disminuir, advirtió representante del sector comercio

Por Yohan Pimentel
426 Lecturas
La Guaira

Caracas 20 de septiembre de 2020. Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio del estado La Guaira, ofreció una entrevista a Unión Radio, en la que afirmó que el puerto de la entidad ha visto disminuida su capacidad para recibir grandes buques.

Quintana, destacó que en el pasado, el puerto de La Guaira se mantenía activo y era citado en el mundo como uno de los mejores, pese a su tamaño.

“Hoy en día es una desolación total lo que tenemos allí (…) No es nada fácil mantenernos bajo esa situación, cuando nosotros teníamos buques que llegaban semanalmente o cada 15 días y ahora llegan casi cada 22 días cada uno”, dijo.

Asimismo, Quintana señaló que en la actualidad, los únicos buques que llegan a este muelle son los de los pocos productos exportados por la administración de Nicolás Maduro.

Para el representante del sector comercio en la región, la referida realidad se ha traducido en la desocupación de estos espacios y el desempleo de muchas de las personas que dependían de esta actividad para subsistir en Vargas.

Unión Radio

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados