Inicio Opinión (Opinión) Burochorocratas: Zamuros cuidando carne. Por Tony Rivera Chávez

(Opinión) Burochorocratas: Zamuros cuidando carne. Por Tony Rivera Chávez

Por Punto de Corte
120 Lecturas
Burocracia - experiencia farsante

Caracas, 10 de julio de 2019.

Por: Tony Rivera Chávez*

@otelo_calas1

Los archivos de los fenecidos Presupuestos Nacionales, lejos de estar enmarcados hacia la salida del subdesarrollo y las malas costumbres administrativas, son una  fuente donde  bebe el “dogma” científico social  y también el humor, se hacen textos simbióticos para mostrarnos a ese prócer de Oficina que lejos de apocarse ante los recursos escasos por tiempos de crisis o perder la tranquilidad  ante el Control Fiscal o en bonanzas, se sabe aclimatar a las temperaturas calurosas o inhóspitas para seguir su labor de animarle las arrecheras a los venezolanos honestos.

Si nos apegamos al espíritu de la Ley de Presupuesto nos encontramos sin llegar muy lejos a las apariciones de espíritus burlones vagando en los animosos gastos de un Ministerio de la Inteligencia, de la máxima Felicidad y hasta de la Juventud  que en términos sencillos le produjeron a los avispa’os de las Teorías Holísticas, por lo menos, una Partida para una Oficina, una secretaria y un voluminosos expediente para registrar gastos de representación,viáticos y pasajes que para los efectos del “Servidor Público” eran suficiente para la consigna: «Agarrando aunque sea fallo».Como no se conoce burochorocrata productor (de bienes) alguno, todas estas Teorías no dejaron de ser  para su momento “pura paja”donde se alimentaba cualquiera deseoso de un empleo  más no de un trabajo. Cobrar sin hacer nada, pues.

Así desde esa facilidad para el despilfarro y la creación (justificada) de Gastos innecesarios  útiles para los Políticos, se perfiló un Sistema donde la corrupción que lejos de hacerse mínima se adueñó de los Organismos Públicos de tal forma  que cuando clamaban por su desaparición ha sido cuando más se engrandecieron bajo las maquinas computarizadas desde un fenómeno tecnológico dependiente y este artefacto pasó a ser cómplice no solo de unas erogaciones fabulosas donde el $  se hacía moneda oficial sino que cuando  los especialistas terminaban  la instalación de los Sistemas (correctivos) (con fama de ser usados hasta por el FBI) ya el oficinista plebeyo, con poca academia y eso si mucha práctica en eso de las marramucias  ya le conocía “el truquito” a la misma para evadir los resultados adversos al contribuyente y al “pote” tal cual como ocurrió con la bendita solvencia del Impuesto sobre la Renta y hasta a la hora de auditorías cuando si sobraba faltaba y si lo contrario había por demás. ¡Pura pérdida¡ automatizada.

Sin embargo, todas estas filigranas usadas para el ejercicio  burochorocrático se hicieron “socialistas” cuando el Sr Fidel Castro le sacó de la cabeza las torpes ideas poco productivas  de andar friéndole la cabeza a los adecos corruptos y tomó la senda más lógica para una Nación donde se dijo siempre que aquello de Moral y Luces se tradujo en Matraca y martillo son nuestras primeras  necesidades.

El sabio “Chivitas” le asevero “si te pones a perseguir militares te tumban. Dejalos robar y te eternizas”. Así entonces, como en los cuentos de hadas  todos fueron felices y hasta los más anti comunistas terminaron gritando: ¡Patria Socialismo o Guiso. El gasto saltó la talanquera de engorrosos análisis (hipócritas,cínicos y embusteros) para en clases de Taguara tomar la vía más sencilla de la ruta de la empanada, los gallineros verticales o los colectivos hidropónicos. Una maravilla cuando transitar estos expeditos trámites  convertía a cualquier pendejo en cooperativista (millonario) por la gracia divina del Estado. Eso sí, al dador le tocaba su parte que siempre estaba cercana a la cuarta parte del total.¡Atención¡Firrr

Ahora bien, desaparecidos estos dos genios del Gasto sin resultado positivo alguno para los peladores y con la aparición de un menos conocedor  del trabajo productivo como heredero de la locura cubiche-castrista, las cosas se han transformado  en una guachafita cuando para subsistir el Régimen lo único que lo mantiene  es la fiesta fabulosa de $ que hasta el momento  le proveen el oro de las minas del BCV además de las del arco minero. Por lo menos dirán algunos robolucionarios ahora se gasta menos en papel y lápiz  porque ni cuenta se llevan. Sinceridad de socios listos.

Afortunadamente, Juan Pendejo, vistos los resultados del mal Modelo Socialista Cubiche ya no se parece conformar con la cajita CLAP, el carnet de la Patria, el bono ocasional o cualquier otro parche sobre el hambre que de paso también sabe que en esas regalías van las más provechosas acciones de la mano pelua de los corruptos.

Ahora el hombre común pide más pero el Gran tragón tiene las armas, no es el Pueblo sino el burochorocrata uniformado el poderoso; razón por la cual el desenlace será Plan (de la Patria) de machete y pal calabozo.

No hay que ser el Profeta Noskagamus (primo hermano de Nostradamus y ex Brujo de Yaguaraparo) para profetizar que el burochorocrata seguirá en sus trampas y contincoleo pero lo que si queda claro es que ese personaje es enemigo de todos y marginarlos es una obligación para el mejor vivir. No hay otra.


* Economista egresado de la UCV – año 1.972  

Correos electrónicos: profetanoskagamus@yahoo.com / guaripeterojo@outlook.com

Puede leer otras publicaciones de Tony Rivera Chávez haciendo clic aquí


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados