Inicio Noticias Positivas ¿Buscando empleo en Venezuela?

¿Buscando empleo en Venezuela?

Por Viviana Colmenares
456 Lecturas

Tips para una búsqueda de empleo exitosa.

Maracaibo, 6 de febrero de 2020.

A nivel global, la búsqueda de empleo, tiene un elevado porcentaje de éxito, debido a la alta demanda que tienen las empresas, para colocar en puestos de trabajo a personas capaces y eficientes.

En Venezuela, actualmente existe una crisis económica, política y social, que trae como consecuencia un cambio vertiginoso en la demanda y oferta de empleo. Por tanto, el llamado es a reinventar las estrategias de búsqueda de empleo tradicionalmente implementadas en otros años.

A pesar de tener un escenario poco alentador, se han abierto un abanico de opciones que antes no tomábamos en cuenta. Para algunos, esto representa una amenaza, pero para otros representa grandes oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Qué debo hacer?

Toda búsqueda de empleo debe comenzar por la AUTOEVALUACIÓN de las propias competencias. Competencias tanto personales, como a nivel laboral, técnico, y hasta de relaciones sociales. Saca papel y lápiz y empieza ya esta autoevaluación, siguiendo los siguientes tips.

Paso 1: Autoevaluarnos

  1. Identifica tus potencialidades, experiencia que has obtenido y tus conocimientos.
  2. Define tus expectativas, metas, objetivos sobre el trabajo que realmente deseas.
  3. Determina el tipo de trabajo que quieres; bien sea independiente, a través de un proyecto de emprendimiento, o empleado dependiente, a través de un empleo formal.

Paso 2: Plan de trabajo

Una vez, establecido esos primeros lementos de autoevaluación, toma en cuenta lo que escribiste para pasar a un segundo paso: elaborar un Plan de Trabajo.

  1. Prepara tu currículum vitae, resumen curricular, carta de presentación, documentos probatorios
  2. Investiga cuáles son las empresas que te interesan, busca contactos y establece la forma de ir directamente a postularte.
  3. Conéctate con las redes sociales, un gran instrumento para hacer saber a las empresas que estas interesado en pertenecer a su equipo y contactar con quienes gerencian los departamentos de talento humano.
  4. Registrarse en páginas de reclutamiento y empleo, excelente recursos para registrarse y postularse en línea. Hoy en día, esta es la forma más rápida y eficiente para obtener el empleo que buscas.
  5. El emprendedor deberá investigar entidades bancarias y empresas que brindan asesoría y financiamiento a nuevos proyectos.

Para finalizar, mentalízate cada día, en que la Persistencia y el Empeño, son la clave para obtener el trabajo que quieres!

Equipo de prensa Punto de Corte / corresponsalía estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Punto Positivo | La Cletta Food - Emprendiendo sobre ruedas 07/02/2020 - 09:16

[…] ¿Buscando empleo en Venezuela? […]

Responder

Deje un comentario