Caracas, 05 Ago. AVN.- El diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello reiteró este sábado que la justicia es el paso previo e indispensable para alcanzar la paz nacional, que ha pretendido ser quebrantada por sectores extremistas de la derecha.

En declaraciones a los medios durante el receso de la sesión de la ANC a la espera de la comparecencia del nuevo fiscal para su juramentación, Cabello celebró la designación como fiscal general provisional de la República de Tarek William Saab, quien estará encargado, además, de la reestructuración del Ministerio Público.

«Así como se puede respirar en Caracas desde el domingo pasado un aire de paz, de tranquilidad y en toda Venezuela, comienza a respirarse en Venezuela un aire de sometimiento a la justicia, de la aplicación de la justicia», dijo.

Cabello recordó que la paz es el tema fundamental que dirigirá la ANC. «Es importante e imprescindible: para que haya paz en el país tiene que haber justicia. Es un paso previo e indispensable».

Mencionó que para tales fines también se dará la lucha contra la impunidad.

Si quienes cometen delito, valiéndose de la inmunidad que le otorga el pueblo, «sólo son objeto de un llamado de atención, sin la aplicación de la justicia, jamás habrá justicia en el país», subrayó Cabello.

La ANC comenzó a sesionar este sábado para profundizar la Constitución Bolivariana. La misma es presidida por la constituyente y excanciller de la República Delcy Rodríguez, y tiene como primer vicepresidente a Aristóbulo Istúriz y como segundo vicepresidente al ex fiscal Isaías Rodríguez, quien también estuvo en la directiva en la Constituyente de 1999.

La directiva está acompañada por Fidel Vásquez, como secretario, y de Carolys Pérez, como subsecretaria.

Fausto Torrealba, AVN

Noticia tomada de «Diosdado Cabello: La justicia es el paso previo para conquistar la paz«