Inicio NoticiasNacionales Cabello: “Nicolás seguirá siendo presidente y Guaidó seguirá construyendo capacidades”

Cabello: “Nicolás seguirá siendo presidente y Guaidó seguirá construyendo capacidades”

Por Barbara Cordova
183 Lecturas
Diosdado Cabello PSUV

Caracas, 17 de febrero de 2020. El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó durante su rueda de prensa semanal que “todo aquel que llame a una intervención militar, será tratado como enemigo de la patria”.

En cuanto al caso de Juan José Márquez, tío del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró que fue detenido por llevar un chaleco antibalas y no por ser familiar de Guaidó. Además, aseguró que el presidente de la AN no aparecía en la lista de pasajeros de la aerolínea TAP Portugal.

“Esa aerolínea cometió un atentado contra la seguridad de nuestro país y Estados Unidos le dio la orden”

“La instrucción que hemos dado está muy clara, todo aquel que llame a una intervención militar será tratado como enemigo de la Patria (…) No hay balas solo mata chavistas, se llevan por delante niños”, agregó.

Elecciones

Por otra parte, Cabello recordó que “ayer hubo elecciones en República Dominicana y de repente fueron suspendidas. ¿Quién puede suspender unas elecciones? Imaginen que eso ocurra en Venezuela. Los medios del mundo no dicen nada porque son aliados de Estados Unidos”.

“Para las elecciones que se van a hacer en Venezuela, Estados Unidos dijo que no las reconocerán. Aquí en Venezuela, los presidentes los pone el pueblo en elecciones libres”, añadió.

En este sentido, el vicepresidente del Psuv indicó que “son más de 150 agresiones de distintos sectores contra Venezuela, no solo Conviasa sino también los venezolanos que no tienen acceso a los medicamentos o los alimentos. Eso lo hace Estados Unidos ¡inmoralidad absoluta!”.

“Es impresionante la manera en que cada día están envueltos en hechos de corrupción”

“He llegado a la conclusión de que para ellos (la oposición) es más fácil actuar así. El pueblo está cansado de sanciones y bloqueos”, dijo. “Ellos que persiguen a todo el mundo, se sienten impresionado que el gobierno de Venezuela tome acciones”.

“El jueves hicimos denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por bloqueo de EEUU contra Venezuela y comenzamos la ofensiva legal”, enfatizó Cabello.

“Pasará un año y Nicolás seguirá siendo presidente y Guaidó seguirá construyendo capacidades”

Igualmente, advirtió que “no puede haber un nivel superior de ingenuidad que creer las palabras de este señor (Guaidó). A mí lo que me extraña es que haya gente que todavía cree en Guaidó. Lo que está haciendo son patadas de ahogado”.

Colombia y EEUU

“Colombia se ha convertido en un problema para la salud del mundo y como tal debería ser tratada (…) El Gobierno colombiano debe entender que no puede seguir produciendo droga como lo hace”, mencionó Cabello.

Desde su punto de vista, “Estados Unidos obliga (a Colombia) a seguir produciendo droga, porque ellos son el primer consumidor del mundo”.

“Estados Unidos creen que somos súbditos y que ellos pueden darnos órdenes”

“Buena parte del dinero robado a Venezuela está en los bancos de Portugal”, reclamó Cabello, al tiempo que develó que “hay empresas estadounidenses trabajando en Venezuela”.

Es por ello, que en relación a EEUU, Cabello aseveró que “ni Tareck (El Aissami) ni Diosdado negociarán con Estados Unidos (…) Jamás vamos a negociar nada de nosotros que perjudique a la Nación y a la Revolución Bolivariana”.

“Simonovis es un cobarde de primera”, dijo sobre el expreso político y parte del equipo de la administración de Guaidó, luego de reunirse este viernes con el presidente y vicepresidente estadounidense, Donald Trump y Mike Pence.

El primer vicepresidente del Psuv señaló que “ellos (la oposición) no creen en la política, lo de ellos es exterminar a quienes tengan que exterminar. Si ellos fuesen mayoría tú crees que estarían pelando ese boche y no fueran a elecciones”.

“Si ellos son mayoría, que nos ganen. Ya nos ganaron una vez (…) A ellos les gustan las elecciones sólo si ellos (la oposición) ganan”

“Piden (la oposición) invasión porque no pueden solos”

¿Crecimiento económico?

“Se aprecia un crecimiento inusual de la economía venezolana”, expresó Cabello. “La mayor garantía para evitar cualquier ataque a la moneda o a nuestra economía es que podamos producir lo que en este país se consume”.

“En la patria, producimos, y en la guerra, combatimos. Y si nos toca producir y combatir, lo haremos”

Para finalizar, anunció que el próximo 27 de febrero se realizará “una gran jornada mundial en apoyo a la Revolución Bolivariana”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados