Inicio NoticiasNacionales Cabello ordenó evaluar “el mejor momento” para elecciones parlamentarias

Cabello ordenó evaluar “el mejor momento” para elecciones parlamentarias

Por Mariana Moreno
106 Lecturas
Diosdado Cabello AN vacaciones

Caracas, 12 de agosto de 2019. Diosdado Cabello ya giró instrucciones para “evaluar” la realización de elecciones parlamentarias por adelantado. Así lo ordenó este lunes en una sesión extraordinaria.

En esta misma sesión la ANC acordó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados opositores (José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán), en atención a una solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que puedan ser enjuiciados por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes del odio.

“Voy a proponer una comisión (…) para evaluar de acuerdo a la ley, a la Constitución, a la situación política de nuestro país, con consultas a todos los organismos, al pueblo, a la calle, cuándo es el mejor momento para hacer esas elecciones”, dijo Cabello sobre un posible adelantamiento de las elecciones parlamentarias.

“Cuando les nombran una elección se asustan. Aquí va a haber elecciones prontico, más prontico que lo que ustedes creen”, agregó.

Juan Guaidó y gran parte de la comunidad internacional exigen elecciones presidenciales, pero Cabello reiteró que los únicos comicios que se celebrarán en el país serán para la Asamblea Nacional.

“Como esas elecciones son las que vienen, chillen, truene o relampaguee, falta definir la fecha. La Constitución dice que deben ser en 2020, de ahí no pasan”, sentenció el presidente del órgano chavista.

Sobre la posibilidad de que esos comicios se lleven a cabo este año, indicó: “Lo vamos a consultar”. Aseguró, además, que “en los próximos días” revelarán la fecha en la que se realizarán las elecciones.

Para este lunes se esperaba que la ANC disolviera el Parlamento, una denuncia hecha por Guaidó. También para eso Cabello tuvo respuesta.

“Andan diciendo que van a eliminar la Asamblea Nacional, pero si se está eliminando ella sola. Nadie le para, no funciona. Acuerdan cosas y ni ellos mismos las cumplen. No se vayan de vacaciones porque les vamos a hacer la vida  imposible estos 30 días”, amenazó.

Con información de Infobae

Lea también en Punto de Corte: ÁLVAREZ: “SOY PARTIDARIO DE CAMBIAR SANCIONES POR INCENTIVOS ECONÓMICOS PARA CONFORMAR UN GOBIERNO DE TRANSICIÓN”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Cabello ordenó evaluar «el mejor momento» para elecciones parlamentarias – Primera Página 12/08/2019 - 23:06

[…] entrada Cabello ordenó evaluar «el mejor momento» para elecciones parlamentarias se publicó primero en Punto de […]

Stalin González piensa que allanamiento de inmunidad a 4 parlamentarios es para distraer - Punto de Corte 13/08/2019 - 07:13

[…] Lea también en Punto de Corte: CABELLO ORDENÓ EVALUAR «EL MEJOR MOMENTO» PARA ELECCIONES PARLAMENTARIAS […]

Grupo de Lima rechazó categóricamente "amenaza" de adelantar elecciones parlamentarias - Punto de Corte 13/08/2019 - 21:46

[…] Lea también en Punto de Corte: CABELLO ORDENÓ EVALUAR «EL MEJOR MOMENTO» PARA ELECCIONES PARLAMENTARIAS […]

Los comentarios están cerrados