Inicio NoticiasNacionales Cabello preocupado porque embajadores de México y Argentina se reunieron con Leopoldo López para “conspirar”

Cabello preocupado porque embajadores de México y Argentina se reunieron con Leopoldo López para “conspirar”

Por Barbara Cordova
483 Lecturas
Diosdado-Cabello.-3may2020.-Foto-AVN-3

Caracas, 02 de julio de 2020. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, afirmó este miércoles en su programa “Con el Mazo Dando”, transmitido por VTV, que varios representantes diplomáticos de otros países se reunieron en la embajada de España con Leopoldo López “para conspirar contra Venezuela”.

Cabello aseguró que “representantes de México, Chile, Argentina, Holanda, Polonia, Unión Europea, entre otros, se reunieron en la embajada de España en Venezuela donde se encuentra protegido el golpista Leopoldo López”.

Además de integrantes de organizaciones como el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Santa Sede y la Cruz Roja. “Fueron hoy (miércoles), no me digan no, porque les voy a sacar las fotos para que les quede claro”, dijo.

Señaló que estarían “conspirando”.

En este sentido, el también vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), enfatizó que el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, usa la sede diplomática para “conspirar contra el país”.

Cabello calificó al embajador español como “un mal huésped” que tiene “un huésped peor”, con referencia a López, quien, según el régimen, fue una pieza clave en la “Operación Gedeón”, que buscaba la salida de Nicolás Maduro del poder.

Dato

Esta reunión se habría llevado a cabo dos días después de que Nicolás Maduro expulsó a la embajadora de la Unión Europea (UE) en el país, Isabel Brilhante.

Esta decisión fue tomada tras las sanciones que emitiera la Unión Europea contra funcionares adeptos al régimen chavi-madurista.

Los sancionados son: Luis Parra – Franklyn Duarte – José Gregorio Noriega – Dinorah Bustamante (Fiscal) – Farik Mora (Fiscal) – Jorge Márquez (Conatel) – Juan José Mendoza (TSJ) – Elvis Amoroso – Tania Díaz – Gladys Requena – José Adelino Ornelas (CODENA).

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados