Inicio NoticiasNacionales Cabello responde a sanciones de la UE: “No tengo cuenta en ninguna parte del mundo, solo aquí”

Cabello responde a sanciones de la UE: “No tengo cuenta en ninguna parte del mundo, solo aquí”

Por Astolfo Villarroel
Cabello Diosdado

Caracas, 27 de junio de 2018. El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, aseguró este martes que no es titular de ninguna cuenta en el exterior. Con ello respondió a la inclusión de su nombre en la lista de sancionados de la Unión Europea.

«Yo no tengo cuenta en ninguna parte del mundo, ni una, solamente aquí», aseveró el constituyente. “Que vengan las sanciones que quieran, habrá que tener una nueva oposición porque mientras tanto será solamente la revolución bolivariana”.

Cabello atribuyó la escasez de medicamentos a estas medidas.

“Un grupo de venezolanos que no pudiendo por la vía de ganar elecciones hacerse con el poder, se van al mundo a solicitar sanciones y nuestro pueblo debe estar claro que cuando va a comprar una medicina y no la encuentra, tiene que ver con la solicitud de sanciones de estos venezolanos”, aseguró.

Este martes la ANC aprobó un acuerdo en rechazo a las sanciones anunciadas por la UE contra otro grupo de funcionarios del Gobierno nacional, entre los que destaca Cabello, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, el vicepresidente para el Área Económica Tareck El Aissami y la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas.

Además, enviarán una carta a los embajadores miembros de la UE.

“Quiero enviar una carta firmada por esta presidencia a cada embajador de estos insolentes países, enviándole el acuerdo aprobado en esta ANC como respuesta soberana de nuestra posición política (…) se la enviamos, vamos a ver qué respuesta dan ellos en su insolencia”, dijo Cabello al término del debate sobre las sanciones.

Las sanciones anunciadas esta semana amplían la lista a 18 altos funcionarios desde enero e incluyen la prohibición de viajar a territorio comunitario y la congelación de los bienes que puedan tener en la Unión.

“Son injerencistas, coercitivas y unilaterales sanciones impuestas por la Comunidad Europea a funcionarios del gobierno democrática y constitucionalmente electo de Venezuela”, dice el acuerdo suscrito por la ANC.

Lea en Punto de Corte: (+Lista) EEUU sanciona a Diosdado Cabello, su esposa, hermano y empresas vinculadas


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados