Inicio NoticiasNacionales Cabello: “Sectores de la oposición están entregando el territorio venezolano a EEUU”

Cabello: “Sectores de la oposición están entregando el territorio venezolano a EEUU”

Por Barbara Cordova
220 Lecturas
Diosdado Cabello

Caracas, 15 de febrero de 2020. Este sábado, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, afirmó desde el estado Bolívar “sectores de la oposición están entregando el territorio venezolano a sus aliados norteamericanos”.

Desde una sesión especial de la ANC, en conmemoración de los 201 años del Discurso de Angostura, resaltó que “cada vez que la patria los llama, dicen presente y consecuente. Siempre consecuente con la patria revolucionaria”.

Aseguró sentirse orgulloso de estar en el mismo sitio, “donde hace 8 años, el 15 de febrero del 2012, estaría el comandante Hugo Chávez, en su última alocución desde este lugar. Aquí nos alertaba del peligro que significaba que la derecha tuviese espacios de poder”.

“El comandante Chávez nos decía, recordaba cuando a él le tocó tragar arena, cuando le decían que en el 2002 no había un Golpe de Estado, sino militares preñados de buena intención (…) Nos alertaba, cuando en el año 2015, perdimos la AN y las consecuencias las estamos viviendo”, agregó.

Asimismo, Cabello dijo que “recordar eso en esta fecha, que la derecha anda dando lástima, espectáculo en el mundo, llamando a la traición a su propia Patria. Ellos se han encargado de destruir su propia Patria”.

“Odian a su propia Patria, no lo pueden ocultar. Si alguno de ellos (la oposición) habla sobre Simón Bolívar, trata de manipular, trata de engañar”, sentenció.

El presidente de la ANC, recalcó que hay “sectores de la oposición entregando el territorio venezolano a sus aliados norteamericanos”.

“Nosotros tenemos que rendirle homenaje a nuestro Guacaipuro, a nuestra Apacuana, nuestro Miranda. No vamos a seguir nosotros a tenerles la alfombra al imperialismo”

Ejercicios militares

En relación a la ejecución de ejercicios militares, llevados cabo por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), expresó que “hoy arrancó el despliegue en todo el territorio nacional, desplegada nuestra FANB, nuestra milicia, más de 2 millones compañeros de armas desplegados en todo el país”.

“Se reconocen los liderazgos, desplegados en toda Venezuela. Este mismo acto de hoy encuentra perfectamente en esta operación de Escudo Bolivariano (…) Más de 200 años, la libertad de Superman, la que cree solo ellos. Venezuela le está dando lecciones al mundo. Este año hemos hecho encuentros mundiales”, indicó Cabello.

En este sentido, instó a mantenerse unidos, “alejados de proyectos personales y que prevalezca el grupo de los leales, de los chavistas, de los que no andan con segundas agendas escondidas. Una de las cosas que más debemos reivindicar es la unidad”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados