Caracas, 16 de febrero/ Este fin de semana comienza una fase de renovación y reconocimiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó su primer vicepresidente, Diosdado Cabello, al convocar para este fin de semana al proceso de carnetización de su militancia en todas las plazas Bolívar del país.

El carnet del PSUV, “permitirá conocer a los compatriotas que tengan alguna necesidad para ser atendidos por medio de las misiones, así como posibilitará perfeccionar el control de todas las actividades de esta organización política”.

Igualmente, dijo que el proceso permitirá optimizar los registros y las cifras de votantes en las elecciones presidenciales. «Servirá para prepararse para la batalla electoral y llevar los números del partido. Sería información al instante», enfatizó.

Sobre la constitución del partido Movimiento Somos Venezuela, ratificó que no implicará doble militancia. «El que se inscriba en el Psuv es del Psuv. De todas maneras, tenemos nuestros mecanismos para averiguarlo. Igual la doble militancia la determina el Consejo Nacional Electoral (CNE)», sostuvo.

Sin embargo, posterior a las elecciones municipales, fue el Tribunal Supremo de Justicia que ordenó al Consejo Nacional Electoral, suspender la validación del partido de oposición Mesa de ls Unidad Democrática (MUD), alegando su doble militancia.

Faltaría conocer la respuesta del  ente electoral, sobre cuáles serán los mecanismos que  aplicará para determinar si dicha situación se presenta entre los partidos PSUV y Somos Venezuela

En términos legales, el Movimiento Somos Venezuela es el mismo partido Nuevo Camino Revolucionario (NCR), fundado en 2008 por el parlamentario fallecido del estado Táchira, Luis Tascón. .

Dicha acción fue tomada ajustándose al artículo 60 del Reglamento parcial de la Ley de Partidos Políticos que establece: “Las organizaciones con fines políticos podrán solicitar el cambio de su denominación y siglas, de conformidad con lo que prevean sus estatutos internos (…)”.

Vea las declaraciones completas de Cabello aquí:

Vea otras informaciones sobre DiosdadoCabello aquí en Punto de Corte.