Inicio NoticiasEconómicas Cabezas: «El 2018 será el quinto año seguido de recesión económica y el primer gran año de hiperinflación”

Cabezas: «El 2018 será el quinto año seguido de recesión económica y el primer gran año de hiperinflación”

Por Indira Crespo
32 Lecturas
sanciones cono monetario Rodrigo Cabezas Noticia al Día

Caracas, 28 de septiembre de 2018/.- El ex ministro de Finanzas venezolano, Rodrigo Cabezas, reveló en una entrevista al diario El País que en 2016 alertó ante la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  “sobre los desequilibrios existentes, del inicio del deterioro operacional de la industria petrolera y de la necesidad de una reforma fiscal. La respuesta fue: Aquí hay cobardes o valientes; aquí hay neoliberales o revolucionarios».

“En diciembre de 2015 le escribí una detallada carta al presidente Maduro analizando los peligros que se avecinaban. La oposición nos había derrotado en las elecciones parlamentarias y le propuse una ruta macroeconómica para superar la crisis. Luego hice un último esfuerzo persuasivo en el Consejo Nacional de Economía y planteamos un programa de refinanciamiento de la deuda externa para que se suspendiera la emisión de dinero inorgánico. No se nos hizo caso” aclaró Cabezas.

A su juicio, “La gran causa de la quiebra nacional es el manejo no profesional de la política económica. Una política fiscal que exacerbó la monetización del déficit fiscal y que nos condujo a la hiperinflación. Tener tres tipos de cambio de forma indefinida… Ese diferencial destruyó la formación de costos en los sectores industrial y agrícola”.

El ex ministro asegura que 2018 será “el quinto año seguido de recesión económica, el primer gran año de hiperinflación; el tercer año como sociedad emigrante, un hecho inédito en nuestra historia; el segundo año de gravedad de la desnutrición como fenómeno nacional… Esas medidas del Gobierno no tienen la sistematicidad para dar resultados”.

Lea la entrevista completa en El País.


Torino Capital: China no ha otorgado nuevo financiamiento a Venezuela desde 2015

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados