Inicio Noticias Cabimas | Organizaciones instan al saneamiento de la zona costera por derrames petroleros

Cabimas | Organizaciones instan al saneamiento de la zona costera por derrames petroleros

Por Viviana Colmenares
232 Lecturas
Maracaibo, 10 de agosto de 2020

En una mesa de trabajo que sostuvo, La Sociedad Venezolana de Ecología y el Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques, con las autoridades de la Alcaldía, PDVSA, Ministerio del Petróleo y Petrocabimas, instaron a las autoridades competentes a sanear la zona costera de los municipios afectados por derrames petroleros.  

Esta reunión, se llevó a cabo, con el fin de sugerir medidas para atacar el problema, que ha afectado costas, fauna, vegetación marina y ciudadanos, por los derrames de petróleo que se han presentado en las zonas costeras de varios municipios de la Costa Oriental del Lago.

Convenios para erradicar los derrames

Entre uno, de los principales temas a desarrollar, fue el acuerdo de convenios, métodos y labores entre el ente municipal y estas instituciones petroleras, para erradicar completamente los derrames de crudo que se han venido suscitando en los sectores del Municipio Cabimas tale como: Los Cocos, El Muelle, Futuro Coromoto y El Carmen desde junio, ubicados en el casco central .

Estos derrames y de acuerdo a la información suministrada por la autoridad petrolera, es debido a fuertes lluvias ocurridas el 27 de julio, se extendieron hasta afectar viviendas adyacentes a las costas del Lago de Maracaibo y gran parte del centro de Cabimas, afectando incluso a la avenida Independencia en cercanías de la Plaza Bolívar.

Labores realizadas por la Alcaldía de Cabimas

Por su parte, la Alcaldía realizó labores el 31 de julio, para cubrir con arena amarilla el petróleo de las calles y los estacionamientos para posteriormente retirarlo.

Sin embargo, para el pasado 3 de agosto, los habitantes con casas inundadas de crudo, denunciaron que seguían esperando cuadrillas de saneamiento, que ayudarían a retirar el crudo desbordado.

De cumplirse con lo discutido en la mesa de trabajo, a los habitantes afectados por los derrames, se les podría dar prontamente la solución que aun siguen esperando.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Zulia

También puede leer

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados