Inicio NoticiasNacionales Cafetaleros venezolanos consideran que el país se rescata a través del fortalecimiento del sector primario de la economía

Cafetaleros venezolanos consideran que el país se rescata a través del fortalecimiento del sector primario de la economía

Por Punto de Corte
547 Lecturas

Nota de Prensa / Caracas, 29 de agosto de 2019. Representantes de seis municipios cafetaleros del estado Anzoátegui (Libertad, Carvajal, Freites, Bruzual, Sotillo y Bolívar) se reunieron en Barcelona, con la idea de conocer las condiciones por la cual atraviesa la agricultura y especialmente la caficultura en la zona oriental del país. El encuentro contó con la presencia de un experto en procesos para café especiales del municipio Montes del estado Sucre, en representación de esa zona productora.

“Cada municipio contó con al menos tres representantes que siguen apostando al agro, a pesar de las circunstancias adversas que atraviesa el país y que afecta considerablemente las zonas rurales agrícola y sus habitantes”, dijo Raúl Ortíz, presidente de Café Pajaritos.

Asimismo, agregó que en esta primera reunión se propuso la integración de los caficultores para formar la Federación de Productores Cafetaleros del estado Anzoátegui, que permita la obtención de agroinsumos y técnicas agroecológicas especializadas para el rescate y mantenimiento de los cafetales, con el objetivo de producir cafés de mejor calidad aplicando de tecnologías de vanguardia e innovación.

Explicó que está integración tendría una personalidad jurídica propia, arraigada en principios de cooperación, apoyó mutuo y fomento del crecimiento agrosustentable. Una idea innovadora que nace para fortalecer lazos entre el sector cafetalero del oriente, como parte importante del sector primario de la economía y al mismo conseguir apoyo financiero, tecnológico y científico de organizaciones que puedan contribuir con la labor que desempeñamos actualmente a puro pulmón.

“Este acercamiento debería tener buenos resultados porque el agricultor no se detiene y cada día contamos con más profesionales en distintas academias que ayudan a fortalecer nuestra agricultura y especialmente los procesos para cafés especiales”.

Añadió que se pudo conocer de primera mano que ya en el país se tiene cafés especiales y de calidad premium de muchos emprendedores, que a fuerza propia han ido formando marcas competitivas y que están a disposición de coadyuvar a todos los caficultores a mejorar su producción para obtener un precio más competitivo y rentable para sostener sus haciendas y familiares.

Finalmente Ortíz recalcó que «Venezuela se rescata a través del fortalecimiento del sector primario de la economía». 

Con información de Nota de Prensa

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Cafetaleros venezolanos consideran que el país se rescata a través del fortalecimiento del sector primario de la economía – Primera Página 30/08/2019 - 14:06

[…] entrada Cafetaleros venezolanos consideran que el país se rescata a través del fortalecimiento del sector … se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados