Caracas, 21 de agosto de 2018. Durante la sesión de la AN de este martes, se generó una trifulca entre los diputados Carlos Paparoni (primero Justicia) y Omar González (Vente Venezuela) por no debatir hoy la decisión de los magistrados en el exilio, quienes condenaron a Nicolás Maduro por corrupción en el caso Odebrecht.

Durante la intervención del diputado González, quien dijo que el Parlamento venezolano “tiene miedo” de debatir la sentencia del Tribunal en el exilio que ordena la destitución de Nicolás Maduro de la Presidencia, Paparoni lo increpó reclamando que por “accionar contra el régimen tiene a un diputado preso, refiriéndose al caso de Juan Requesens.

“Nosotros estamos exigiendo que se respete lo que es la solución a esas medidas políticas. No le tengamos miedo a buscar la solución, la solución es la salida de Nicolás Maduro y su régimen”, propuso González en nombre de la bancada 16 de Julio.

Los ánimos se caldearon por varios minutos, y varios legisladores tuvieron sus reclamos cara a cara.

Barboza no es cómplice de la dictadura

Por su parte, el diputado Luis Emilio Rondón en nombre de la fracción de Un Nuevo Tiempo (UNT), respondió a la carta que envió el secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, en la que advierte al presidente del Parlamento, Omar Barboza, que si no acata el fallo de los magistrados en el exilio, se convertiría en cómplice de la dictadura.

“Luis Almagro se ha venido deslizando hacia el radicalismo, pareciera querer conminar a un poder autónomo de Venezuela a que haga lo que él considera conveniente. Nosotros no estamos al servicio de Almagro ni de nadie”, enfatizó el diputado Rondón desde las afueras del Palacio Federal legislativo.

Lea también: Andrés Velásquez: Plan de Recuperación Económica es una «estafa»

Con información de NTN24


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram