Caracas, 18 de junio de 2019. Después de visitar la Fiscalía colombiana Humberto Calderón Berti, representante diplomático designado por Juan Guaidó en ese país, dijo que llevarán el caso hasta sus últimas consecuencias.

Calderón Berti presentó ante la Fiscalía la solicitud formal para que se inicie la investigación relacionada con la presunta malversación de fondos que estaban destinados a la ayuda de militares venezolanos que cruzaron la frontera desde febrero.

“Lamentablemente en mi país se han acostumbrado después de 20 años de régimen dictatorial, a hacer caso omiso a los hechos protuberantes de corrupción que han ocurrido. Nosotros no podemos permitir esto. Nuestro mensaje al país es que somos distintos, somos diferentes. Vamos a actuar con absoluta transparencia”, explicó el diplomático.

En su comparecencia ante los medios colombianos no quiso revelar los nombres de los involucrados (Rossana Barrera y Kevin Rojas, del partido Voluntad Popular) ni el monto que supuestamente defraudaron.

“El monto no es importante, lo importante es el hecho, lo que queremos señalar es que eso no se debe hacer, indistintamente del monto”, apuntó. “Los dirigentes políticos estamos obligados a dar ejemplo”.

Calderón Berti dijo que el fiscal había recibido los documentos. “De inmediato giró instrucciones para las averiguaciones del caso. Tengan ustedes la seguridad que esto es una garantía para nosotros que lo llevaremos hasta las últimas consecuencias”.

Entre las acciones realizadas por los implicados para desviar los fondos, detalló el diplomático, hay facturas adulteradas, relaciones de gatos sin comprobantes y la malversación de algunos recursos.

Lea también en Punto de Corte: SAAB SEÑALA A GUAIDÓ COMO “AUTOR INTELECTUAL” DEL DESVÍO DE FONDOS EN EL EXTRANJERO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram