Caracas, 21 de agosto de 2019. Humberto Calderón Berti, representante diplomático de Juan Guaidó en Colombia, recorrió el buque USNS Comfort y agradeció el apoyo de este país y EEUU.

Calderón Berti estuvo acompañado del encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, James Story, y de los diputados Gaby Arellano y José Manuel Olivares.

El buque hospital USNS Comfort estará atendiendo pacientes venezolanos y colombovenezolanos desde este martes hasta el domingo 25 de agosto en Santa Marta.

“Hay que resaltar a labor de los médicos venezolanos de VAMA, por su dedicada y encomiable labor para ayudar y aliviar la salud de los migrantes venezolanos y del pueblo de Santa Marta”, dijo Calderón Berti.

En un encuentro con los medios de comunicación, Story reiteró su apoyo al gobierno de Guaidó y al pueblo venezolano dentro de la crisis humanitaria que vive el país y agregó que “el corazón del pueblo y el gobierno de Estados Unidos estará siempre con Venezuela”.

Durante su estadía en Santa Marta, en el Comfort se realizarán 20 operaciones diarias entre cirugías de vesícula, cirugías de hernias umbilicales, nominales y cataratas.

Atienden a nativos de Santa Marta y venezolanos que forman parte del millón 400 mil migrantes que han llegado a Colombia huyendo de la devastadora crisis humanitaria originada por la tiranía de Nicolás Maduro.

Lea también en Punto de Corte: USNS Comfort comenzó a atender migrantes venezolanos

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram