Inicio NoticiasInternacionales California apobó ley que impone la presencia de mujeres en los concejos administrativos

California apobó ley que impone la presencia de mujeres en los concejos administrativos

Por María Alejandra López

Caracas 01 de octubre de 2018. La ley, SB 826, impone la presencia de mujeres en los concejos administrativos de empresas registradas en California. Sean estadounidenses o no. La nueva norma debe cumplirse antes del fin de 2019, luego de eso se hará un baremo para evaluar los distintos casos y sanciones. 

La ley va mas o menos así: Si el consejo administrativo está formado por cuatro personas o menos, tiene que haber al menos una mujer; si son cinco personas, tiene que haber al menos dos mujeres; si son seis consejeros o más, al menos tres tienen que ser mujeres. Las sanciones por incumplimiento, van de 100.000 a 300.000 dólares.

El último listado de la revista Forbes, determinó que 63 de las 500 compañías cotizadas más grandes de EE.UU están registradas en California. Algunas de las empresas que se afectarán por esta nueva ley son: Alphabet (Google) y Apple, Facebook (comunicación), Walt Disney Company (entretenimiento), McKesson (farmacéutica), Chevron (petróleo), Wells Fargo (banca), Intel (informática), Visa (servicios financieros), Netflix (entretenimiento). 

Mientras que las compañías, Twitter y HP, cumplían la norma antes que fuera de carácter obligatorio, según un recuento de la web especializada, Recode. 

Pese que la ley fue aprobada definitivamente por el Legislativo de California el 10 de septiembre, el gobernador de California, Jerry Brown, tardó 20 días en firmarla. Brown reconoce sus dudas una carta enviada al Senado de California explicando su decisión.

“Ha habido numerosas objeciones a esta ley y se han presentado problemas legales serios. No minimizo los potenciales fallos que incluso puede que acaben siendo fatales para su futura implantación”, admite Brown en la carta enviada al Senado de California.

Con información de El País de España.

Foto El País de España.


Bolsonaro: Venezolanos mueren de hambre debido a un gobierno tiránico


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados